Telecomunicaciones

Gobierno de Chile presentó iniciativas en telecomunicaciones para el 2015

17-04-2015
El gobierno de Chile planteó los principales objetivos en materia de telecomunicaciones y conectividad para el 2015, destacando el despliegue de la TV digital, el Wi-Fi gratuito y la red 4G.

En una presentación pública, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, destacó los logros del año pasado en este ámbito y adelantó los principales desafíos para el 2015. 

En lo que respecta a la TV digital, el ministro se refirió a la reciente publicación de la hoja de ruta para su despliegue, que se concretará en un máximo de cinco años. Hasta ese momento, explicó, coexistirán las señales analógicas con las digitales.

El programa Wi-Fi ChileGob, que busca llegar con conectividad inalámbrica gratuita a todo el país, tendrá este año 612 puntos de acceso y se aumentará la velocidad de conexión para los centros educativos. Además, anunció el inicio de operaciones del proyecto de conectividad para el archipiélago Juan Fernández y la Isla de Pascua. 

Además, se implementarán las primeras contraprestaciones obligatorias del concurso de la red 700 MHz en 1281 localidades, dando conectividad a 13 rutas. 

En cuanto al proyecto de fibra óptica, se concretará el llamado a licitación para conectar la Patagonia chilena y se realizarán los estudios para su implementar en sectores vulnerables de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bio-Bío, priorizando 7.000 localidades a nivel nacional.

más leídas