Televisión

NatGeo estrena Hablemos del Cosmos, su primer talk-show

20-04-2015
National Geographic Channel estrena el 22 de abril su primer talk-show, Hablemos del Cosmos, donde el conductor y astrofísico Neil deGrasse Tyson comparte pantalla con personalidades de la ciencia, entretenimiento y política.

La serie semanal, compuesta por diez episodios de una hora, combina de manera la cultura pop con la ciencia, mientras reúne comediantes y celebridades, como Christopher Nolan, George Takei y Richard Dawkins, para profundizar en una amplia gama de temas.

Cada semana, en una entrevista personal, el Dr. Tyson explora todas las maneras en que la ciencia y la tecnología han influenciado la vida de sus invitados, independientemente de su origen.

Luego de la entrevista, Tyson invita a un co-conductor comediante y líder de opinión en los medios y en la cultura pop y científica, para conversar frente a una audiencia y desarrollar la temática. En cada episodio, recurre a Bill Nye, The Science Guy, para que comparta su visión sobre ciencia, tecnología e incluso sobre Viaje a las Estrellas a través de un segmento grabado.

‘El desarrollo del programa de radio y podcast Hablemos del Cosmos (Star Talk) en un programa de televisión en el canal National Geographic Channel, ofrece una oportunidad única para mostrar a los espectadores cómo la ciencia es omnipresente en nuestra cultura y, a su vez, lo entretenida que puede ser’, dijo el Dr. Tyson.

Y explicó: ‘A lo largo del show se exploran temas actuales con líderes de la industria y se combina con comentaristas cómicos, pero informados. Desde políticos y actores hasta científicos, activistas sociales y más, el impacto de la ciencia no tiene límites’.

El primer episodio que cuenta con la participación de George Takei tiene como temática “La Inspiración para el Futuro”. Neil deGrasse Tyson conversa con el actor, autor y activista para hablar sobre cómo los escenarios, alguna vez futuristas, de Viaje a las Estrellas se relacionan con varias temáticas morales y sociales de la actualidad.

Comentan esta entrevista el astrofísico Charles Liu y la comediante Leighann Lord. El educador científico e invitado regular de Hablemos de Comos, Bill Nye, profundiza específicamente en la tecnología y derechos civiles.

Los próximos episodios tienen como invitados al director Christopher Nolan, que profundiza sobre cómo traduce su amor por la ciencia en las películas; al ex Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, que conversa con Neil sobre la importancia y el progreso que existe para acabar con las enfermedades epidémicas mortales; al biólogo evolucionista y etólogo Richard Dawkins, en un debate sobre la ciencia y la religión; entre otros.

El talk show se estrena el 22 de abril y se emitirá por NatGeo todos los miércoles a las 19:00 horas de América Central, 20:00 de Perú, 20:30 de Venezuela, 21:00 de Paraguay, y 22:00 de Argentina, Chile y Uruguay.

más leídas