Contenido

Sato Co.: distribuidor + agregador + productor

20-04-2015
Liderada por Nelson Sato, Sato Co. es un buen ejemplo del tipo de empresas que requiere el mercado global: es productora, distribuidora y agregador de contenidos de Netflix para Brasil y América Latina. En LA Screenings tendrá una suite propia para atender a los compradores de la región.

Nelson Sato, CEO, Sato Co., explicó: ‘Decidimos dar el siguiente paso y consolidar una división internacional con la que podamos ofrecer una importante variedad de títulos para América Latina. Tenemos la películas de Bruce Lee remasterizadas en HD y las dos primeras originales de las Tortugas Ninjas de Fortune Star (Hong Kong), entre otros'.

Destaca además un catálogo de documentales de distintos tipos, como The Ground Breakers con cinco producciones de 45 minutos sobre líderes mundiales como Steve Jobs y Mark Zuckerberg, entre otros. Face to Face son seis episodios que comparan empresas: Microsoft vs. Apple, Coca Cola vs. Pepsi Cola, entre otros.

Con derechos globales, tiene la serie de Ronaldinho Gaucho, licenciada en África, Italia y Brasil. Y películas brasileñas como la comedia Lascados. Aunque Sato tendrá su primera experiencia como expositores en LA Screenings, viene trabajando en el negocio de distribución internacional desde hace tiempo, como con el lanzamiento de ventas de SBT Brasil algunos años atrás.

Agregadores
‘En la misma semana, participamos en MIPTV (por contenidos) y en NAB por tecnología, donde se realizó el The Netflix Day, cuando el operador se reúne con todos los agregadores y coordinan las estrategias a futuro’, indicó Sato.

¿Cuál es la diferencia entre un agregador y un distribuidor?, quiso saber Prensario. ‘El rol del primero no sólo es contenidos, sino que tiene una instancia tecnológica, de preparación del material para entregarlo listo para emisión al operador’, contestó el ejecutivo.

Es que las grandes plataformas digitales no tienen el tiempo para hacer research sobre todo el contenido, por eso se apoyan en agregadores que “rastrillan” el mercado en busca de la programación que ellas requieren.

‘Hemos tenido buenas experiencias con Neflix, como el suceso de Galinha Pintadinha (2011), que tenía entonces 1 billón de visitas en YouTube. También Patati Patatá, Hello Kitty, Ronaldinho, documentales, películas de Bruce Lee y Jackie Chan, entre otros’, concluyó Sato.

más leídas