Contenido

Grey Juice Lab, adelante en el negocio digital

20-04-2015
Grey Juice Lab (UK) se ha consolidado como uno de los principales players en el negocio digital, no sólo en América Latina, división liderada por Damián Craimowicz, sino también en Europa, MENA y Asia Pacifico, con equipos específicos basados en Europa.

Por un lado, ofrece soluciones de tecnología para operadores de telecomunicaciones que están lanzando servicios de VOD en todo el mundo; y por otro opera como agregador de contenido, adquiriendo programación de distintos proveedores globales para ‘tematizar’ sus plataformas digitales.

Durante MIPTV, Prensario conversó con Jean-François Lemercier, COO, quien destacó: ‘Estamos en un momento clave de la industria, donde Netflix está tomando vuelo en varios mercados estratégico y algunas empresas están preocupadas porque creen que no pueden competir. No es así, hay mucho que mejorar en esta industria para ganar terreno y subscriptores’.

¿Cómo competimos? es la pregunta que se hacen algunos operadores en América Latina. ‘Hay que tomar riesgos’, respondió Lemercier. ‘Hay que buscar contenido alternativo y mejorar la experiencia del usuario, a partir de actualizar los servicios de búsqueda y exposición del contenido. En eso nos especializamos’.

El ejecutivo señaló que, al igual que muchos negocios, en el digital hay ‘probar y probar’. Se necesita una oferta diferencial en términos tecnológicos y de contenidos: ‘Es tal vez en el contenido para niños donde podemos ser diferentes. También en generar paquetes de programación, y mejorar la promoción en línea', resaltó.

‘Entender a la audiencia y sus costumbres a la hora de consumir contenido, es clave en este proceso, si se quiere ser exitoso. Es importante adelantarnos y ofrecer un servicio competitivo que atraiga a la audiencia, y ayudar a mejorar la experiencia. Hay mucho por hacer’, concluyó.

más leídas