Televisión

EE.UU.: 57% de hogares con banda ancha tiene acceso a algún OTT

20-04-2015
El 57% de los hogares con acceso a banda ancha en Estados Unidos está suscrito a algún servicio de video OTT, de acuerdo a la investigación de Parks Associates, presentada en la última NAB de Las Vegas.

Además, el informe destaca un incremento anual en el gasto por el servicio de banda ancha, que pasó de 7 a 9 dólares al mes entre 2012 y 2014. También ha crecido el tiempo promedio de visualización de contenido de video que alcanzó las 36 horas el año pasado, donde 13,3 horas semanales se dedican exclusivamente al video por Internet. 

Brett Sappington, director de investigación de Parks Associates, dijo: ‘En vez de canibalizar el consumo de broadcast, TV paga y el contenido de los medios empaquetados, el video por Internet está aumentando los niveles generales de consumo de vídeo’.

Según el mismo reporte, más del 75% de los propietarios de reproductores multimedia está suscripto a un servicio OTT y, en los próximos dos años, la venta de este tipo de dispositivos llegará a 50 millones. 
En cuanto al consumo, se determinó que los hogares con niños gastan en promedio 90% más de dinero en servicios OTT y vídeo digital, que hogares sin hijos.

 

más leídas