Contenido

Pedro Torres, El Mall: ‘No estamos casados con ningún género’

2012.01.05 | Pedro Torres, reconocido productor mexicano fundador de El Mall, dialogó con Prensario sobre los orígenes de la compañía y comentó que se trata de un ‘centro comercial de contenidos’ para las diversas plataformas.

Pedro Torres junto a la modelo mexicana Elsa Benítez, conductora de Mexico´s Next Top Model
Pedro Torres junto a la modelo mexicana Elsa Benítez, conductora de Mexico´s Next Top Model

Hace 33 años, Pedro Torres comenzó a planear El Mall, primero bajo el nombre de PT&A y, posteriormente, The Mates Group. Hasta la actualidad, ha logrado acuerdos con El Canal de las Estrellas-Canal 2, Canal 5, y Unicable de Televisa, Sony y actualmente está en negociaciones con Cadena 3.

‘Entre los proyectos más importantes que hemos producido, se encuentran Yo sí voy, De por Vida Bancomer, las tres temporadas de Mujeres Asesinas (Pol-ka), El Equipo, El Encanto del Águila, Mexico´s Next Top Model, entre muchos otros’, comentó el ejecutivo.

‘No estamos casados con algún genero específico, por el contrario, desarrollamos aquéllos que nos apasionen, que representen un reto, o en los que podamos verter la mayor pasión y entrega’, agregó Torres.

El ejecutivo explica que El Mall se organiza en diferentes divisiones, como TV & Photo Studio, Print Shop, Story Shop, Comm Shop, TV Shop, Director Shop, Post Shop, Cinemared.

El mercado de producción
‘Sin duda, el mercado ha evolucionado junto con la audiencia. Hoy es mucho más factible hacer series o contenidos más elaborados, y de mayor costo. Podemos generar y producir contenido de primer mundo gracias a la tecnología, que se encuentra al alcance de todos. Las redes sociales han hecho que exista un medio de comunicación mediante para difundir contenido demográficamente estudiado’.

‘La expansión de El Mall está ligada a la entrega y pasión que le imprimimos al trabajo y la continua búsqueda de calidad en las producciones. Hay que buscar siempre nuevas oportunidades y aprovechar al máximo las que se presenten’, remarcó Torres.

‘Creo fielmente en arriesgarse a las nuevas tendencias. En mi oficina siempre exijo que todo el equipo esté dispuesto a equivocarse. Prefiero cuestionarlos por algo que hayan hecho, en lugar de dar un regaño por no haber hecho o propuesto nada’, añadió.

Expectativas para 2012
‘En 2011 nos enfocamos en la creación de nuevos formatos. Juntamos al mejor grupo de escritores y diseñadores de para poder realizar historias diferentes’, expresó. ‘En 2012, planeamos convertir a El Mall en una creadora y productora de nuevos formatos televisivos, conjugando todas las áreas para crear productos de calidad y vanguardia’.

Para finalizar, Torres adelantó la creación de una alianza estratégica con una importante distribuidora mundial, ‘con el interés de seguir expandiendo los horizontes de crecimiento’.