Televisión

Estados Unidos: Verizon permite elegir canales a sus suscriptores

21-04-2015
Verizon Fios, operador de TV paga parte de Verizon Communications, lanzó en Estados Unidos un servicio que permite a los suscriptores personalizar el paquete de canales que desea recibir de manera mensual.

Con un gran crecimiento de los OTT y otras formas de consumo de video alternativo a la TV por cable, Verizon se pone al frente de las estrategias para hacerle frente a la desconexión del servicio por parte de los consumidores, con la propuesta Custom Pay TV.

El servicio, que incluye banda ancha, incluye 35 señales básicas, como ABC, CBS, NBC, Telemundo y Univision, CNN, HGTV, AMC, Food Network, HSN y QV, a los que pueden agregarse paquetes de canales de género, como kids, cultura, lifestyle, entretenimiento, noticias, y dos de deportes.

Son en total siete paqueteas extras los que están disponibles para personalizar, cada uno con entre 10 y 17 señales, que pueden incorporarse sumando 10 dólares al costo de la suscripción básica, que arranca en 65 dólares y aumenta según la velocidad de banda ancha solicitada.

Tami Erwin, presidente de la división de Consumer y Negocios Masivos de Verizon, destacó que ‘Se trata de una nueva forma de personalizar la TV. FiOS Custom TV ofrece más opciones y control sobre su TV, asegurando a los clientes la flexibilidad de elegir lo que quieren y pagar por eso’.

Durante el lanzamiento, explicó que la nueva propuesta comercial fue desarrollada sobre la base de la necesidad de recortar los paquetes de señales que se ofrecen a los suscriptores, teniendo en cuenta el estudio de Nielsen que muestra que mientras el número de canales ofrecidos ha subido considerablemente en los últimos años, en Estados Unidos los consumidores sólo sintonizan un promedio de 17.

más leídas