Televisión

HBO cortará a usuarios de HBO Now fuera de los Estados Unidos

22-04-2015
HBO de Estados Unidos advirtió a los usuarios del streaming por Internet HBO Now que acceden al servicio desde fuera de ese país que serán cortados si no se contactan con la empresa y demuestran no infringir las normas de ubicación geográfica.

De acuerdo al sitio web Torrent Freak, citado por la newsletter Advanced Television, HBO habría detectado que residentes de países como Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Australia se han suscripto al servicio exclusivo para usuarios dentro de los Estados Unidos ocultando su residencia real a través del uso de recursos como las Redes Virtuales Privadas, entre otros. Entre los programas afectados se menciona a Games Of Thrones y la comedia Silicon Valley.

A través de emails enviados a los presuntos infractores, se estaría señalando que HBO posee los derechos de ciertos programas que emite HBO Now sólo para los Estados Unidos; a nivel local, se admite suscribirse al OTT sin ser suscriptor de cable, por 15 dólares al mes.

Una iniciativa similar ha sido tomada por Netflix, buscando proteger los contenidos que emiten de descargas desde otros países para los cuales no se cuenta con derechos o donde no han sido estrenados esos contenidos.

HBO Latin America ha informado en varias oportunidades que no existe la intención de establecer en América Latina un sistema similar a HBO Now.

más leídas