Contenido

Telefe: alianzas internacionales para crecer

23-04-2015
Telefe International (Argentina) tuvo un buen balance en MIPTV, donde presentó telenovelas, series y formatos. También destacó su primera coproducción internacional Lucas, desarrollada junto a América TV de Perú.

Lucas es una serie dramática sobre la misteriosa desaparición de un niño que retorna 20 años después. Fue rodada en 100% Lima con un cast internacional. 'El objetivo fue generar un producto en español neutro que nos permita alcanzar nuevos mercados globales', explicó Daniel Otaola, gerente de ventas internacionales de Telefe.

La producción, rodada en formato de cine, impresiona por su estética e historia. 'Tuvimos muy buena recepción en Cannes y esperamos seguir promoviéndola el mes que viene en LA Screenings. En estos tiempo de alta costos y competencia, entendemos que asociarnos a partners clave es la mejor manera de generar un producto exitoso'.

Otaola dijo que el objetivo es abarcar a toda la cadena de valor, desde la TV lineal a las nuevas plataformas. Para el próximo mercado ofrecerá Entre Caníbales, primera telenovela en 4K del canal dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella y con la música de Gustavo Cerati.

En cuanto a la demanda, mientras que Europa Central solicita formatos cortos de 8 a 13 episodios, Europa del Este sigue buscando la telenovela clásica de 120 episodios y enlatada. 'En 2015 pondremos especial énfasis en Medio Oriente y África, donde tenemos un acuerdo de co-distribución con SIC (Portugal) de versiones portuguesas desarrolladas en base a nuestros títulos. Y también en Asia, donde estamos evaluando el mejor modelo', remarcó.

América Latina, principal cliente de Telefe International, sigue la estrategia de siempre, aunque se ha incrementado la demanda de formatos. 'En ficción tenemos una amplia librería, y también en entretenimiento con El Emprendedor (Endemol), en su segunda temporada. Buscamos además co-desarrollar en este segmento de negocio, como lo hemos hecho con Armoza Formats (Israel) por Do me a Favor', concluyó Otaola.

más leídas