Contenido

Hi-5, ahora animado

23-04-2015
La reconocida serie educativa Hi-5 sigue renovándose: en MipTV anunció que entró en producción la temporada 16 y se lanzó la serie animada, que ya tuvieron sus primeras pre-ventas antes de su lanzamiento.

Jaenani Netra, gerente general de Ventas Globales y Operaciones de Hi-5 World, destacó a Prensario: 'Es una propiedad integral con series de TV, merchandising y éxito digital (YouTube). El año pasado vendimos las últimas dos temporadas (14 y 15), y el formato a Discovery Kids Latin America, que acaba de lanzar la versión latina en español'.

'La temporada 16 comienza a grabarse en Malasia en la segunda semana de mayo, y se estrenará en septiembre. Ya hemos hecho pre-ventas en plataformas SVOD y algunos canales de MENA', indicó.

Originalmente de Australia, Hi-5 es un suceso en todo el sudeste asiático. Entre 2014 y 2015 se han licenciado cuatro formatos en toda la región: Malasia, Indonesia, Filipinas y Vietnam. Sumado a América Latina, son cinco versiones diferentes. 'Estamos muy satisfechos con los resultados. Es una marca poderosa y queremos que se siga expandiendo en el mundo', añadió Netra, que destacó que en 2016 el foco estará puesto en Europa (UK principalmente), USA y Oceanía.

La compañía también lanzó la serie animada de Hi-5 (52x'11), con foco en niños de 1 a 6 años, que también se ha pre-vendido a algunas plataformas SVOD. 'El mundo es cada vez más "non-appointment viewing" (sin citas para ver un contenido)', comentó. 

Y concluyó: 'Hay un cambio en el consumo de contenidos, al que debemos adaptarnos. La gestión internacional de ese contenido, también. Hemos hecho cambios estratégicos en la vestimenta, música, layout y escenarios para lograr un producto con alta demanda'.

más leídas