Televisión

Discovery estrena documental homenaje a Gabriel García Márquez

23-04-2015
Discovery está presentando durante abril el especial Gabo, un homenaje al escritor colombiano y ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982 Gabriel García Márquez, a un año de su muerte.

Dirigido por el británico Justin Webster, la producción narra algunos de los sucesos más importantes del escritor colombiano desde su época de reportero y cronista, donde escribía desde cuestiones imaginativas hasta creativas, pasando después por la publicidad y el cine, donde se desarrolló como un guionista exitoso.

El documental entrevista a diferentes personalidades, como el ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton, periodistas, ensayistas y otros personajes destacados que lo conocían, además de presentar una serie de recorridos por los sitios frecuentados por el escritor.

Todo esto es enriquecido con imágenes de archivo, entrevistas inéditas y locaciones que marcaron su vida en países como Cuba, Colombia, México, Francia y España.

Durante una presentación realizada en México, Gerardo López-Gallo, VP de Contenidos de Discovery para este país, destacó a Prensario: ‘Gabriel García Márquez, para Discovery, no sólo fue un gran escritor latinoamericano, sino un gran escritor a nivel mundial; es una figura importante para entender cómo los latinoamericanos somos únicos’.

El especial comenzó a gestarse a partir de su muerte el año pasado. A partir de conocida la noticia, desde Discovery ‘queríamos presentarle a la audiencia quién fue García Márquez y encontramos en el director inglés Justin Webster quien podía hacer una historia que no sólo contara momentos, sino que buscara datos inéditos en sus documentos, y reflejara los momentos importantes de su vida, para que cuando termine el documental, el público se transportes a lugares espectaculares’.

Y concluyó: ‘Para Discovery es un gran orgullo presentar este tipo de programas y junto con Allan Navarrete, quien es el director de la oficina de México y Colombia, representaba un desafío muy importante, ya que programas de este tipo con la calidad que tiene, es parte del ADN de la marca’.

El documental Gabo ya está al aire en Colombia y México y se irá presentando en los distintos países de América Latina y posteriormente en Estados Unidos. Fue producido por JW Productions en coproducción con Discovery Latin America y Caracol Televisión.

más leídas