Telecomunicaciones

Claro elimina roaming en seis países de América Central

24-04-2015
América Móvil eliminó desde esta semana los cargos por roaming y larga distancia internacional en los seis de los mercados de América Central en los que tiene operaciones de telefonía móvil.

Los clientes de Claro en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, pasaron esta semana a pagar tarifas locales por realizar o recibir llamadas y mensajes de textos, además de utilizar el paquete de datos, de acuerdo a lo informado por la compañía.

La implementación del beneficio, destacaron desde la compañía, será progresivo, comenzando desde el 21 de abril para los clientes pospago en estos mercados, aunque no aclaró si se extenderá a otros países de la región en un futuro.

La estrategia busca mejorar las condiciones de competitividad de Claro en América Central, y repite, por ejemplo, la experiencia de Digicel en los países del Caribe, donde eliminó también los cargos por larga distancia.

El grupo liderado por Carlos Slim, además, ya tiene dos experiencias hasta el momento eliminando la larga distancia, aunque en este caso nacional, la primera en Chile (Claro), y la segunda en México (Telcel), aunque en estos casos por cuestiones regulatorios, en procesos completados en agosto de 2014 y enero de 2015 respectivamente.

más leídas