Tecnología

Viditec presentó soluciones multipantalla de Elemental

28-04-2015
Con un evento que convocó a grandes clientes Broadcast de Argentina, Viditec presentó esta mañana en Buenos Aires, las novedades en software para procesamiento y distribución de video multipantalla de Elemental.

Participaron Eduardo de Nucci, director de ventas y marketing de ViditecSam Blackman, CEO y cofundador de Elemental, y Sergio Goncalves Silva, gerente Sr. de ventas para Sudamérica. Entre los invitados, hubo ejecutivos del área técnica de Artear, Telefe, Canal 7 – La TV Pública, Disney, y el Canal de la Ciudad, entre otros, quienes pudieron conocer más acerca de las soluciones que la marca ofrece para compresión de archivos para múltiples formatos y plataformas, que les permitirá comenzar a monetizar los contenidos.

Blackman presentó a Elemental como un desarrollador de software para ‘acompañar la transición del Broadcast tradicional hacia los servicios multipantalla y la conexión con los clientes a escala masiva’. Medios y proveedores de contenido internacionales como BBC, HBO y Comcast han incorporado soluciones de la marca en sus ofertas.

HBO utiliza herramientas de Elemental para su plataforma HBO Go, que ha alcanzado una fuerte expansión regional, con 2 millones de suscriptores a 2013. Comcast ha hecho su parte para su plataforma XFinity y BBC con su IPlayer, que cuenta con mil dispositivos diferentes. Otros como Apple utilizan los encoders de la marca para delivery content en los iPhones, que no se adaptan a los estándares ya previstos sino que cuentan con sus propios requerimientos.

Sobre el crecimiento de la marca en Latinoamérica, dijo el CEO: ‘Socios como Viditec han sido fundamentales para nuestro crecimiento en la región. Estamos invirtiendo mucho más ya que el crecimiento de la clase media en estos países genera un gran mercado para Elemental’. 

Sobre las tendencias del mercado, expresó que pasa de la tecnología DSL a IP, del hardware al software principalmente en la nube y del consumo estático al consumo móvil. ‘Hay formas de entregar contenido sin estándares. Cada sistema operativo tiene sus propios requerimientos y cada uno crece y se actualiza constantemente’, añadió.

Las soluciones que presentó durante el evento fueron: Elemental Data, para infraestructura en distribución de video; Elemental Server, para video basado en archivos de transferencia de códigos; Elemental Live, para codificar videos simultáneos en vivo; Elemental Statmux, para optimizar la distribución de banda ancha; Elemental Conductor, para el manejo de videos unificados; y Elemental Cloud, para la infraestructura de video escalable.

más leídas