Televisión

Sitiados, la nueva apuesta panregional de Fox International Channels

29-04-2015
Fox International Channels presentó ayer en Buenos Aires la nueva serie original Sitiados, realizada en coproducción con TVN de Chile, que se podrá ver desde el 10 de mayo por Fox 1.

Edgar Spielmann, EVP & COO de FIC Latin America, se refirió al estreno de Sitiados como un ‘evento televisivo’. La novedad es que, una semana antes de su estreno en Fox 1, los usuarios del paquete Premium Fox + tendrán acceso al primer episodio a través de la plataforma de TV Everywhere Fox Play, con posibilidad de ver el contenido desde cualquier dispositivo móvil conectado. El segundo episodio estará disponible en dicha plataforma una hora antes de su estreno en televisión.

Sitiados es una superproducción de ocho episodios inspirada en un acontecimiento histórico ocurrido en Chile entre 1598 y 1601, cuando 500 españoles quedaron sitiados en un fuerte de Villarica, prisioneros a manos de los mapuches, donde sólo 22 lograron sobrevivir. Bajo la dirección de Nicolás Acuña, jefe de programación de TVN, la serie es protagonizada por el chileno Benjamín Vicuña, la mexicana Marimar Vega y el colombiano Andrés Parra (Pablo Escobar), quienes estuvieron presentes en el preestreno de prensa.

‘Presentamos una historia universal con componentes de amor, odio, ambición, venganza, guerra y poder, contada desde el ADN de la cultura latinoamericana. Con un gran elenco de diferentes países y excelente realización, es el producto Premium a la altura de Fox +’, añadió Spielmann.

Jorge Stamadianos, VP de desarrollo de FIC LA, expresó: ‘Traemos el estreno mundial de Sitiados, que veremos como una experiencia verdaderamente Premium. Fox produce desde hace ocho años tratando de entregar verdad y altos valores de producción a los espectadores. Es un producto que podría ser regional, pero lo transformamos en panregional e incluso mundial, llevando “la conquista” a todos a través de un concepto global como es la guerra’.

‘Es una coproducción que congenió dos equipos que pensaban muy diferentes pero se han podido integrar a la perfección. Es una idea original de Carmen Gloria López, directora ejecutiva de TVN, quien trabajó en los guiones junto al argentino Willy Van Brook’, añadió.

Nicolás Acuña contó: ‘El proyecto nació hace cinco años cuando ganamos un premio del Fondo Nacional de Cultura de Chile, pero al conocerlo Fox hace dos años, se transformó en algo mucho más ambicioso porque requería más acción para llevarlo a nivel global. Hemos importado material de la India, como armas y telas, para procesarlo en un taller donde trabajaron más de 20 personas’.

Sobre la posibilidad de una segunda temporada, Spielmann adelantó que, si bien la intención es realizarla, dependerá de la respuesta del público.

Sitiados se estrena el sábado 2 de mayo desde las 6am en exclusiva por FOX Play+, el acceso premium de Foxplay.com. En televisión, se podrá ver desde el 10 de mayo, todos los domingos en FOX 1 a las 8pm de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, 9pm de México, Colombia, Perú y Panamá, 9.30pm de Venezuela y 11pm de Argentina y Chile.

más leídas