Televisión

Costa Rica rechaza adquisición de TeleCable por parte de Tigo

29-04-2015
Millicom anunció que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Sutel) rechazó la adquisición por parte de su subsidiaria Tigo del operador TeleCable Económico en Costa Rica.

La decisión del regulador, que se conoció a través de un comunicado difundido por Millicom, se basa en que de acuerdo a sus informes estadísticos, la fusión por adquisición resultaría en que Tigo atendría al 51% del mercado de TV paga en el país.

Sutel, en su última estimación publicada, correspondiente a diciembre de 2013, estableció que Tigo atendía para ese entonces el 39% del mercado, mientras que TeleCable, tenía una base de suscriptores equivalente al 12%.

A partir del rechazo de la Subsecretaría, Millicom adelantó que está estudiando las acciones a tomar, entre las que no descartó recurrir la resolución del regulador para que revea la situación.

Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica, dijo: ‘Vamos a revisar el fallo de la Sutel y seguir los canales administrativos apropiados para continuar este proceso. Creemos firmemente que esta integración beneficiaría al consumidor, a la industria y contribuiría a acortar la brecha digital en el país’.

más leídas