Televisión

Telehit estrena en mayo la serie multiplataforma Logout

30-04-2015
Telehit, canal de música de Televisa, presentó en México la serie Logout, la primera serie desarrollada íntegramente con second screen que se entrenará en más de 50 países el 5 de mayo.

Bruce Boren, VP de Televisa Networks, destacó durante la presentación, de la que participaron también Fernando Muñiz, ‎director general de Ventas, y Guillermo del Bosque, productor y director general de Telehit, que esta nueva serie ‘crea una nueva forma de hacer televisión, porque es la primera creada desde inicio con second screen al incorporar la TV y lo último en tecnología’, a través de una app para iOS y Android.

Por lo tanto, Logout es una ‘innovadora serie de triller/suspenso, donde el espectador tendrá acceso y verse a través de cualquier dispositivo móvil por medio de esta aplicación, pudiendo interactuar en tiempo real durante la transmisión de cada capítulo, con el agregado que en internet podrán verse escenas que no saldrán en pantalla.

Pero al ser íntegramente multiplataforma, además de contenidos exclusivos para TV y dispositivos móviles, Logout permite acceder a fotos, videos y contenido exclusivo a través de la página web telehit.com y en las redes sociales.

Manuel Gilardi, VP Digital y New Media de Televisa, señaló a Prensario que se trata de ‘un producto que se venía manejando desde hace un año, desarrollado a partir de la certeza de que el uso de la tecnología funcionará muy bien. Como resultado, Logout es una serie triller, donde la tecnología sirvió para contar la historia’.

La nueva serie tiene 13 capítulos de 30 minutos de duración (que simultáneamente se estrenará por Telehit y Telehit HD) y se basa en hechos reales, protagonizada por Darío Ripoll, Laura Montijano, Alan Alarcón, Lili Gorett y Natalia Téllez. Trata lo que habita dentro del oscuro mundo en internet, en donde cualquier persona tiene acceso a absolutamente todo.

Carlos Munguía, el productor de la serie, resaltó que en México ninguna serie había explorado el uso de la tecnología de esta manera: ‘Con la era digital, esta serie llega a innovar y a mostrar que el contenido es real; se trata de una serie de suspenso que al interactuar con el televidente se convierte en una forma distinta de contar las historias’.

Y agregó: ‘El hecho de que la audiencia en la TV pueda ver una escena mientras que en su dispositivo tendrá acceso a una segunda perspectiva de la situación en tiempo real, va a cambiar la forma en escribir, producir y disfrutar las series’.

más leídas