Contenido

A365 Studios: Los Creadores, consolidación multiplataforma

04-05-2015
Creada por Pablo Aristizabal y producida por A365 Studios, Los Creadores es una propuesta disruptiva para los tiempos que corren: una serie educativa multiplataforma para niños y familia, que combina live action, animación 2D y 3D, y promueve la creación en los niños, a quienes se los estimula para que generen su propio entretenimiento. Concepto que se ha dado en llamar iDoTainment.

La primera temporada (13 episodios) estrenó el sábado 28 de abril a las 11.30 am en Telefe (Argentina) y ha sido fenómeno de audiencia marcando picos de 4.5 puntos de rating con un share superior al 60% liderando ampliamente la franja horaria (18 de abril, Ibope Argentina).

‘Estamos fuertes en tres tipos de share: además del general, en chicos de 6-12 años y padres (40-50 años) con un promedio de 65-70% de share. Nos pone muy feliz, ha sido un proceso intenso del que hemos aprendido mucho. Esta es una serie que se emite en TV, pero que replica muy fuerte en otros medios como redes sociales, website. Hay una retroalimentación permanente’, explica Aristizabal.

Los Creadores es 100% multiplataforma con presencia en televisión (Telefe) y web/redes sociales/gaming (Creápolis), y desarrollos derivados como música (Sony Music). ‘Estar en Telefe ha sido clave, estamos muy agradecidos por el tratamiento que recibió el producto. Evidentemente hay espacio y demanda en la TV argentina para este tipo de producciones. Los conceptos claves son participación, innovación, aprendizaje y creación, plasmados en valores positivos como la amistad, solidaridad y trabajo en equipo’, señala.

En sus 10 emisiones, se generaron 1.5 millones de interacciones entre la app, Creápolis y la serie. ‘De ese total, un 30% generaron algún tipo de contenido (juegos, cómics, avatares, etc.): fueron 350.000 creaciones en total. A mayor engagement, mayor compromiso en el storytelling’, completa.

A365 Studios ya tiene la segunda temporada terminada de Los Creadores, que estrenará en el segundo semestre del año. Y la tercera llegará probablemente a fines de 2016. La distribución internacional está a cargo de Smilehood Media (Argentina), que organiza un gran lanzamiento durante LA Screenings. ‘Vemos mucho potencial no sólo en los mercados tradicionales, sino sobretodo en Asia’, concluye Aristizabal.

 

más leídas