Tecnología

Interactivo3: Francisco Sibauste, nuevo CSO y EVP de desarrollo de negocios

06-05-2015
Interactivo3, compañía especialista en el desarrollo de plataformas para servicios VOD y streaming en América Latina, designó a Francisco Sibauste como Chief Strategic Officer (CSO) y EVP de desarrollo de negocios.

Con una amplia trayectoria en la industria del entretenimiento a nivel global, el ejecutivo estará basado en Miami y reportará directamente a Filiberto Flores, director general y miembro de la junta directiva de la empresa.

‘Nuestro equipo conoce a Francisco desde que lanzó el proyecto de ITS en el 2003 y su reconocida trayectoria en la industria. La incorporación de Sibauste, quien cuenta con un enfoque estratégico y fuertes relaciones en la industria a nivel internacional es clave para asegurar el crecimiento de Interactivo3 y su liderazgo en el desarrollo de plataformas y productos VOD’, destacó Flores.

Y agregó: ‘Tenemos plena confianza en que la enorme experiencia de Francisco en el lanzamiento de señales y contenidos de televisión, proyectos de tecnología y su profundo conocimiento de América Latina y el mercado latino de los Estados Unidos nos permitirá lograr estos objetivos y asegurar el posicionamiento de Interactivo3 como la mejor opción de las empresas que buscan incursionar en el mundo de las plataformas OTT’.

En sus nuevas funciones, Sibauste tendrá a su cargo la planificación y desarrollo de estrategias e iniciativas encaminadas a fortalecer los productos y servicios de Interactivo3, mismos que incluyen la plataforma que permite establecer una conexión social de avanzada y una experiencia del usuario superior a otras alternativas en el mercado.

Asimismo, estará encargado de establecer alianzas estratégicas con canales de televisión y productores de contenido para promover el lanzamiento de plataformas en los Estados Unidos, Canadá y América Latina con contenidos en español, inglés, francés y portugués a través de la solución “llave en mano” de la empresa.

Esta solución incluye películas, series y canales de TV, así como el mantenimiento que los clientes requieren para garantizar el óptimo funcionamiento de la plataforma y sus contenidos.
Finalmente, basándose en su experiencia lanzando señales de televisión, tendrá a su cargo la conformación de Strategico TV Group, firma que representará a un grupo selecto de canales y contenidos digitales.

El ejecutivo cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de los medios y el entretenimiento en América Latina y es reconocido en la industria como el responsable del lanzamiento de señales como HTV, Bloomberg TV, Family Channel y MGM Networks en la región.

En el pasado, fue vicepresidente de Cisneros Televisión Club, en donde lideró las ventas y mercadeo de las señales de la empresa en los Estados Unidos, España, Portugal y América Latina; entre estas señales, destacan marcas como Playboy TV y Locomotion, el primer canal de anime en la región.

Asimismo, fue responsable por el lanzamiento de Sorpresa TV en Puerto Rico y con operadores claves en los Estados Unidos y, en el área de tecnología, encabezó el lanzamiento de Coaxmedia en América Latina y Europa, e ITS a nivel global. Más recientemente se desempeñó como VP de Ventas y Desarrollo de Negocios y posteriormente como Chief Strategic Relations Officer (CSRO - Jefe Ejecutivo de Relaciones Estratégicas) de Olympusat.

 

más leídas