Tecnología

Wasp3D: gráficos de realidad aumentada y redes sociales

06-05-2015
Wasp3D estuvo en la NAB, donde presentó sus sistemas de gráficos en tiempo real y sets virtuales para Broadcast y llevó además, los últimos desarrollos en alianza con Newtek para TriCaster.

La marca exhibió sistemas de gráficos para Broadcast de avanzada, incluyendo ambientes virtuales con seguimiento de cámara,  realidad aumentada con datos dinámicos e interacciones con redes sociales, así como la nueva licencia libre para diseñadores gráficos, Community Edition, y el último desarrollo para TriCaster y Caspar CG, el Frame Sting Server (FSS). El FSS para TriCaster es una versión basada en IP del generador gráfico Sting Server que produce stream IP, el cual se reconoce automáticamente como fuente de gráficos incrustados por TriCaster

Con sus productos, Wasp3D busca transmitir sofisticación con simpleza en la creación y sencillos flujos de trabajo para la emisión de contenidos. La presentación se enfocó en la reducción de la complejidad mediante la utilización de herramientas no programadas UBT en un proceso que comienza desde la creación gráfica hasta su lanzamiento al aire. La presentación también abarcó técnicas de integración de datos y la fácil importación de modelos 3D sin tener que recrear atributos o usar animaciones fijas ya que Wasp3D las maneja de manera dinámica.

Alan Richards, director de desarrollo de negocio de Beehive Systems, dijo: ‘Broadcasters en más de 40 países confían en Wasp3D para entregar contenido que sea oportuno, entretenido, informativo y tenga, sobre todo, la confianza del público televidente.. Los gráficos basados sobre datos en vivo, como encuestas, medios sociales y deportes, tienen un rol cada vez mayor dentro de los noticieros, y nuestros sistemas permiten entregarlos a la velocidad de las noticias de último momento’.  

Sobre las ventajas de la empresa, Richards comentó: ‘Lo que nosotros ofrecemos es un flujo de trabajo fácil que abarca todo aspecto de lo que pudiera requerir una cadena de televisión de cualquier tamaño, ya sea estación única, unidad de producción o cadena multinacional. Wasp3D utiliza el marco común y familiar como son los de las herramientas 3DMax o Maya, y de las herramientas visuales Microsoft de programación como es el .NET, VB.NET o #C.  Si bien con Wasp3D no se requiere de programación en lo general, la versatilidad y flexibilidad que se logra al cambiar aspectos internos de la ejecución de una gráfica es muy amplia’. 

Además, señaló, el flujo de trabajo Wasp3D permite la ‘creación de formularios de control, hechos a la medida según las características de la escena en la plantilla’. Respecto a la capacidad gráfica de conjugar elementos gráficos con datos en vivo, añadió: ‘Nuestra arquitectura permite modelos gráficos más complejos y por ende más realistas, con animaciones dinámicas, es decir, no tienen que ser incorporadas al momento de exportar, lo cual permite que se aplique cualquier movimiento al modelo 3D como si se manejara una marioneta'.  

'Esto se logra aplicado en tiempo real los movimientos generados bajo del protocolo MOCAP, lo cual se puede aplicar desde un archivo o en vivo mediante sensores de movimiento. Al no tener que cargarse la animación en el modelo, este es menos pesado y por ende pueden usarse más modelos en una escena’.

 

más leídas