Contenido

MTV adquiere serie documental de Foo Fighters para América Latina

06-05-2015
MTV Latin America anunció la firma de un acuerdo con BBC Worldwide Américas por los derechos de la serie documental Foo Fighters Sonic Highways.

La serie de 8 capítulos y 1 especial, que podrá verse a partir del viernes 8 de mayo a las 22 horas en México, Colombia y Argentina, presenta a la banda estadounidense liderado por Dave Grohl (ex baterista de Nirvana) en su búsqueda por la herencia musical de Estados Unidos mientras recorre ocho ciudades.

Bajo el concepto ‘cada ciudad tiene su sonido’, el grupo recorre las ciudades de Chicago, Washington DC, Nashville, Austin, Los Ángeles, Nueva Orleans, Seattle y Nueva York, mostrando los diferentes ritmos de cada urbe. La serie presenta las herencias musicales del país a través de diversos estilos y géneros musicales como el grunge, el jazz, la escena hardcore y las influencias sureñas.  

En su recorrido, la banda que además integran Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear, grabaron con leyendas locales las ocho canciones que conformaron el álbum Sonic Highways, todas escritas de forma experimental. El show presenta también testimoniales de figuras como el presidente estadounidense Barack Obama, Dan Auerbach (Black Keys), Chuck D (Public Enema), Joan Jett y la leyenda del country Dolly Parton, entre otros.

más leídas