Contenido

Construir TV anuncia los ganadores del 1º concurso internacional de cortos

06-05-2015
Construir TV, el canal social desarrollado por la Fundación UOCRA, dio a conocer los ganadores del primer Concurso Internacional de Cortometrajes dedicados al mundo del trabajo.

El concurso, que contó con el auspicio de UOCRA Cultura y el apoyo del INCAA, cerró sus inscripciones con un total de 85 proyectos participantes de 16 países de todo el mundo. El 56% de los proyectos presentados fueron de Argentina, mientras que el 31% de otros países latinoamericanos y el 13% restante fueron de Europa; divididos en tres categorías: Documental (39 proyectos), Ficción (36) y Jornada Laboral (10).

En la categoría Documental, el primer puesto fue para Eslabón 16, de Aldana Rachel Juárez (Argentina); en Ficción, el premio fue para Ojos Abiertos, Martín Aletta (Argentina); y para la categoría Jornada Laboral, el primer lugar fue  para El Changa Andino, de Pablo David Fernández Narváez (Ecuador). Por otro lado, el público eligió a Amo y Señor del Bosque, de Diego Contraras (Colombia).

‘Este concurso lo organizamos con Construir Cine con el fin de permitirle a los aficionados cineastas presentar sus proyectos audiovisuales, abordando la temática de la cultura del trabajo con la mayor libertad posible; fomentando así la creatividad y diversidad de relatos’, señaló Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir TV.

En el jurado participaron Ralph Haiek, director de contenidos de Construir TV; Fernando Gaston, ejecutivo a cargo de la estrategia de la marca TR3S en el US Hispanic; Diego Lerer, autor del libro Leonardo Favio: Soñar el cine; Martín Crespo, gerente de programación de I.Sat; Luciana Abad, distribuidora y agente de ventas de cortometrajes.

La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 20 de mayo a las 19:30 horas en el teatro Gastón Barral, y contará con la participación del jurado y de Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA.

más leídas