Contenido

eOne: Marci Wiseman, nueva EVP de negocios globales y asuntos legales

07-05-2015
Entertainment One (eOne) anunció el nombramiento de Marci Wiseman como EVP de negocios globales y asuntos legales.

Wiserman aportará su experiencia para supervisar las divisiones de la compañía enfocadas en cine y televisión y dirigir las actividades de asuntos legales y negocios relacionadas a la producción, adquisición, coproducción internacional, distribución directa y ventas internacionales de contenido.

‘El conocimiento de Marci sobre el negocio de los contenidos y sus capacidades integrales sin duda serán fundamentales para nuestro crecimiento y diversificación’, comentó John Morayniss, CEO de eOne Television. ‘A medida que continuamos ampliando nuestras actividades de producción y distribución de películas, la experiencia y las relaciones de Marci serán de gran valor’, agregó Steve Bertram, presidente de Global Film Group.

‘eOne está emergiendo como un líder innovador en la producción y distribución de contenidos. En los últimos años he tenido la oportunidad de trabajar con ellos en numerosos proyectos, incluyendo la colaboración en la producción de Hell on Wheels, y como socio de salida distribución internacional’, completó Wiseman.

Previo a su incorporación a eOne, Wiseman  se desempeñó como ejecutiva a cargo de la estrategia de contenido adquirido y distribución en AMC Networks, formando parte del lanzamiento de AMC Studios (The Walking Dead, Turn, Halt and Catch Fire), entre otros proyectos. Además trabajó de cerca con plataformas de SVOD como Hulu, con quien firmó acuerdos de todas las señales de AMC Networks e IFC Films, y de los acuerdos de coproducción internacional por las series Humans (Channel 4 UK) y Night Manager (BBC). También trabajó con compañías como Fox, NBCUniversal, Twentieth Century Fox Television, FremantleMedia, Sony Pictures Television y Pressman Films.

más leídas