Televisión

TCC, Uruguay: ya 100% digital, invierte en OTT

07-05-2015
Desde el "apagón analógico" concretado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en diciembre del 2014, TCC opera con una base 100% digital, lo que le ha permitido incrementar la llegada de decos e incorporar más señales en HD.

A su vez, la empresa sigue apostando al crecimiento de su plataforma OTT, TCC Vivo, que suma nueva programación, incluyendo contenido catch up TV de las señales abiertas nacionales. 

Javier Ruete, CEO de TCC, dijo a Prensario: ‘El paso a la operación con una base 100% digital nos supuso un gran esfuerzo financiero, técnico y operativo para lograr que nuestra cartera cuente con decodificadores en todos los TV de su hogar. En pocos meses sembramos un 15% adicional de decodificadores en los hogares de nuestros clientes, que ya cuentan con un hogar totalmente digitalizado. Esto nos ha posibilitado ampliar nuestros productos y ofrecer nuevas prestaciones. En lo que va del año hemos incorporado más de 10 señales HD y tenemos planificado seguir sumando en los próximos meses’.

Y agregó: ‘Continuamos desarrollando el servicio TCC Vivo. Hemos integrado nuevos contenidos VOD a nuestro CDN, y sumamos las tiendas Fox+ y HBO On Demand en el STB híbrido, a través del cual nuestros clientes pueden acceder a más de 1.500 horas de contenidos a demanda. TCC Vivo también ofrece el servicio de CatchUp TV, con los contenidos de los últimos 7 días de Canal 10, la señal con más rating del Uruguay’. 

‘A su vez, hemos desarrollado TV Apps que brindan valor agregado a los contenidos de la plataforma. Todos estos desarrollos fueron realizados in-house por nuestro equipo de ingenieros. Se ha puesto énfasis en el desarrollo de interfaces gráficas, inyección de contenido al CDN, integración con los distintos DRM (cifrado del contenido), integración de backend con el software de Billing’, agregó.

‘Incorporamos el sistema TCC Passport que nos permite unificar todos los accesos de nuestros clientes a los diferentes medios a través de un usuario único: web institucional, TCC Vivo y las plataformas Play de las señales: ESPN Play, HBO Go,Canal Sony Plus, History Play, Fox Play, E! Now, TNT Go, Space Go, HOT Go y Cartoon Network Go.Esto le brinda facilidad y comodidad a los clientes y a nosotros nos permite gestionar de forma más eficiente la información de sus preferencias’.

Proyectos para este año
Entre los principales objetivos del año, además del continuo desarrollo de TCC Vivo, Ruete destacó: ‘Nos hemos sumado a la dinámica de las redes sociales. Desde el año pasado tenemos Twitter en el STB y este año sumaremos Facebook, de modo que se pueda dar “Like” y seguir el #hashtag de cada contenido. De esta manera buscamos estar a la vanguardia de las últimas tendencias en Social TV’.

‘En el último año pusimos en funcionamiento un servicio de Live OTT con dos señales lineales HD al decodificador híbrido. De esta manera el cliente recibe señales lineales por la red de cable y por la red de datos. Proyectamos seguir agregando este tipo de señales que nos permitan ampliar la oferta de contenido al cliente final’.  

‘Contamos con dos features de Zenterio (Sistema Operativo de nuestros STB) que estaremos estrenando este año. Estos consisten en la posibilidad de controlar el STB desde un comando IP y agregar publicidad en el display del STB. A través de nuestra aplicación de guía de programación “Ahora TV”, el usuario podrá visualizar la ficha de cada contenido de la grilla y cambiar de canal desde el dispositivo mismo’.

‘El feature de publicidad nos permitirá obtener dividendos directos, como distribuidores de contenido. El sistema contempla que se cargue publicidad, tanto para STB Zapper como para STB híbridos, desde un servidor central; y luego que la campaña comenzó, obtener estadísticas de resultados de cada pauta’, completó.

Hoy en día estamos con más de 100 operaciones activas en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, y queremos expandirnos para el resto de América. Creemos que es valioso extrapolar la experiencia de TCC a otros operadores y para eso hace unos años creamos ZetaTV. Desde allí, estamos promoviendo nuestra solución de cabecera digital para redes CATV e IPTV, y la solución de plataforma OTT multipantalla para otros cableoperadores, telcos e ISPs de la región’.

más leídas