Televisión

Argentina: Afsca busca impedir que Cablevisión sume más abonados

08-05-2015
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de Argentina solicitó a la Justicia que prohíba a Cablevisión incrementar su base de abonados de TV por cable, que ya supera el límite de 35% establecido por la "Ley de Medios".

Esta semana, el ente presidido por Martín Sabbatella presentó la solicitud al juez federal Horacio Alfonso, en el marco de la medida cautelar otorgada al Grupo Clarín en diciembre pasado, que mantiene en suspenso la adecuación de oficio a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

En declaraciones a La Política Online, Sabbatella afirmó: ‘El hecho de que se encuentre suspendida la adecuación, por una interpretación judicial que no compartimos y que beneficia claramente la posición dominante del multimedios, no implica que Cablevisión pueda aumentar su ilegalidad superando aún más el límite legal del 35% del mercado de televisión por cable’.

Y remarcó: ‘La Justicia ya reconoció que el Grupo Clarín supera largamente el límite establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lo que corresponde es que, hasta tanto logremos encuadrar a la empresa en los límites legales, la Justicia le impida que aumente su transgresión a la ley’.

De acuerdo a la ley, un operador no podrá exceder el límite de 35% de participación en el mercado de TV paga. La Corte Suprema de Justicia, en el fallo que ratifica la constitucionalidad de dicha normativa, señaló que la empresa del grupo clarín tiene una participación del 45%.

más leídas