Contenido

La Usina de Migré refuerza su presencia en el mercado internacional

11-05-2015
La Usina de Migré, productora de Migré Asociación de Autores Audiovisuales (Argentina), continúa reforzando su presencia en el mercado internacional. Asiste a la 2° Jornada de Comercialización de la Industria Audiovisual Argentina, del 11 al 12 de mayo en Roma, y estará presente en los LA Screenings a partir del jueves 15 en Los Ángeles.

Arnaldo Limansky, gerente de Producción de La Usina, presentará los trailers, libros y proyectos audiovisuales de autores argentinos ante productores y distribuidores de Italia, Francia, Alemania y España, en Roma, y ante los compradores de TV que asisten al mercado de Los Ángeles.

La presencia de La Usina de Migré en Roma representa la formalización del convenio firmado con la Agregaduría Económica de Argentina en Italia en octubre pasado. El mismo busca promocionar los productos argentinos en el continente europeo. Co-organizan la actividad la Roma Lazio Film Commission, la Asociación Nacional Industrias Cinematográficas Audiovisuales Multimediales (ANICA) y el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisual Argentino (INCAA).

‘En Europa hay varios países que ven con gran interés los productos para televisión de Latinoamérica y son muy bienvenidos. La expectativa es coproducir con ellos y reabrir el mercado de producción argentina’, destacó Limansky y agregó: ‘A los LA Scrennings, llevamos nuestras propuestas como productora e innovadores proyectos y alianzas de La Usina con las productoras Once Loops y Brava Cine’.

 En ambos mercados, La Usina presentará el trailer de la telenovela Semillas de Pasión, con diseño argumental de Ana Montes y producido por La Usina de Migré en alianza con Brava Cine y Catus Cine; el de la serie de turf Matungo, de Mariano Farías, en alianza con Bezaleel Artes Audiovisuales. Y dos obras en alianza con Once Loops: El divorcio, de Marcela Guerty y Marcelo Camaño, y una obra infato- juvenil de Cecilia Guerty y Pablo Junovich, que tendrá el asesoramiento de Patricia Maldonado (Candela, Floricienta, Chiquititas).

También presentarán obras de base de Alberto Migré para posibles adaptaciones y una presentación especial de autores referentes en la cinematografía argentina, dirigida a los representantes de la industria del cine. Asimismo, se contará con el Catálogo Libros de Autor, con diversidad de temáticas, géneros e identidades autorales para los canales, productoras y distribuidoras que requieren historias de calidad.

 

más leídas