Televisión

Millicom estudia lanzar DTH en Colombia

11-05-2015
El grupo Millicom analiza lanzar el servicio de TV satelital en Colombia, mercado en el que opera televisión por cable bajo la marca Tigo-Une.

El grupo ingresaría en el mercado colombiano con el DTH Tigo Star, marca con la que ya opera en otros países de Latinoamérica. Si bien la estrategia no ha sido definida, publica El Tiempo, la importancia del mercado local para Millicom y la participación de 21% de Tigo-Une en el negocio de televisión, justificarían este movimiento.

Según la ANTV, la TV paga en Colombia alcanzó los 4,9 millones de suscriptores en enero de este año, donde Claro tiene la mayor participación con 2,1 millones de abonados. Tigo-Une aparece en segundo lugar, con 1,04 millones, seguido por DirecTV, que supera el millón de hogares y se posiciona como el principal DTH del país.

La implementación de Tigo Star en ese país permitiría complementar la oferta de cable con menores costos de infraestructura y con la posibilidad de llegar a zonas del país en las que no cuenta con cobertura. La marca ya brinda este servicio en El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Bolivia y Paraguay.

más leídas