Telecomunicaciones

Colombia: renunció Diego Molano Vega, ministro TIC

12-05-2015
El Gobierno de Colombia confirmó que Diego Molano Vega presentó al presidente Juan Manuel Santos su renuncia como Ministro TIC a partir del 15 de mayo, luego de casi cinco años en el cargo.

Durante su gestión, Molano Vega impulsó la creación del programa Vive Digital, que concentró todos los programas de democratización del acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, uno de las políticas de estado consideradas prioritarias por la administración Santos.

Recientemente, el hasta ahora ministro resaltó que las metas del plan para 2010-2014 fueron ampliamente superadas, sobre todo en lo que tiene que ver con el despliegue de infraestructura, completando la Red Nacional de Fibra Óptica (concesionada a Azteca), que conectó a más de mil municipios, redundando en más de 10 millones de suscriptores a banda ancha.

Para los próximos cuatro años (2015-2018), el programa contempla una estrategia de apropiación y uso de esta plataforma tecnológica, a través de la promoción de aplicaciones hechas en Colombia, desarrollo del talento digital nacional, y la dinamización del mercado de software y servicios.

Por el momento, Santos no confirmó quién será el reemplazante de Molano Vega, pero una de las posibilidades que toma fuerza en Colombia es que el cargo sea asumido por María Carolina Hoyos Turbay, actual Viceministra de las TICs.

más leídas