Telecomunicaciones

Estados Unidos: Verizon anunció adquisición de AOL

12-05-2015
Verizon, uno de los principales operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, anunció un acuerdo para adquirir por fusión la compañía pionera de internet AOL a cambio de 4.400 millones de dólares.

Concretando las negociaciones iniciadas entre ambas compañías en enero pasado, el acuerdo permitirá a Verizon hacerse con el control de la plataforma de tecnología avanzada para la venta de anuncios y video bajo demanda de alta calidad en Internet desarrollada por AOL, de modo de reforzar su oferta digital.

‘La compra de AOL impulsará aún más la estrategia de vídeo inalámbrico LTE y OTT de Verizon, al tiempo en el que servirá para apoyar y conectar el contenido a las plataformas del Internet de las cosas de Verizon, pensando así en su crecimiento para consumidores y empresas’, informó la telco en un comunicado.

En concreto, la unión de ambas compañías permitirá crear una plataforma para que los creadores de contenido, consumidores y anunciantes puedan distribuir contenido audiovisual a gran velocidad, que competirá en el mercado publicitario digital con los gigantes de internet como Google y Yahoo.

Lowell McAdam, presidente y CEO de Verizon, destacó: ‘La visión de la compañía es proporcionar a los clientes una experiencia digital de alta calidad sobre la base de una plataforma global de red multipantalla’.

Tras la fusión, la compañía de internet, que además de la plataforma de video tiene una cartera de medios generadores de contenidos como The Huffington Post, TechCrunch y Engadget, y varias plataformas de publicidad, mantendrá como responsable de Tim Armstrong, su actual presidente y director ejecutivo.

Aol inició operaciones en 1983 ofreciendo servicios en línea, y en el año 2000 se fusionó con grupo Time Warner, hasta independizarse bajo el liderazgo de su CEO, Tim Armstrong.

 

más leídas