Contenido

Netflix: cobertura global en 2017

12-05-2015
Como sistema SVOD líder a nivel global, Netflix sumó durante el primer trimestre de 2015 4,9 millones de nuevos clientes, totalizando 62,3 millones en todo el mundo, según cifras aportadas por la empresa. Es el mayor crecimiento registrado desde su lanzamiento al mercado.

De los casi 5 millones de suscripciones adicionadas, 2,6 millones son internacionales y 2,3 millones son de USA, donde la empresa tiene la mayor base de clientes: 40 millones vs. casi 20 millones en los mercados internacionales.

Desde que se lanzó internacionalmente en 2010, Netflix tiene actualmente operaciones en 50 países, siendo UK y Canadá y Brasil los más exitosos fuera de USA con 3,5, 3,4 y 2,3 millones, respectivamente, según cifras estimadas por SNL Kagan. Holanda, donde tiene presencia desde fines de 2013, fue el que más creció y hoy es el quinto mercado en cuanto a clientes.

Si bien los mercados internacionales aún no generan ganancias para Netflix (salvo los casos mencionados arriba), al anunciar sus resultados financieros de 2014, el CEO de la empresa, Reed Hastings, resaltó que para 2017 buscará por un lado tener presencia en todo el mundo, y por otro, ser redituable su negocio global.

Tras los lanzamientos en Francia y Alemania (3Q 2014), Australia y Nueva Zelanda (1Q 2015), los mercados más recientes donde Neflix partió con su servicio son Japón, donde abrió oficinas regionales en Tokio lideradas por su gerente general Gregory Peters, y Cuba, mientras este país retoma relaciones diplomáticas con USA.

Netflix destacó que en los primeros tres meses del año se emitieron 10 billones de horas de video, y que espera lanzar 320 nuevas horas de programación original a lo largo de este año: ese número es tres veces más que lo realizado el año pasado. Recientemente estrenó Daredevil, producida con Marvel, que tendrá segunda temporada en 2016. De América Latina, lanzó Lady, la Vendedora de Rosas, coproducción de Sony y RCN, que Netflix estrenó en toda la región, a excepción de Colombia.

más leídas