LatinAdSales.com

TNT Series: nuevo espacio de comunicación para el mercado publicitario

2015.05.14 | TNT Series, el último canal en incorporarse al portafolio de Turner Internacional Argentina, a pocas semanas de su lanzamiento crece en distribución y rating, consolidándose como una opción para el mercado publicitario.

TNT Series Bernardo Benedit
Bernardo Benedit

Lanzado como un spin-off de la marca TNT, el canal ya cuenta con 33 millones de abonados y está disponible en toda América Latina, íntegramente dedicado a las series, uno de los géneros preferidos del consumo televisivo, lo que lo transforma en ‘una excelente plataforma publicitaria para los anunciantes argentinos’.

Así lo aseguró Bernardo Benedit, VP de Ventas Publicitarias de Turner Broadcasting System Latin America, para el Cono Sur, Colombia, Perú y Centroamérica. ‘Sabemos que las series han revolucionado la pantalla con propuestas cada vez más creativas y de increíble calidad. También sabemos que los seguidores de series son un público muy particular, muchos de ellos fanáticos del género, con hábitos de consumo cualitativamente diferentes a los de otros formatos e íntimamente vinculados con el canal que les acerca esta programación’.

Por eso, ‘TNT Series llega para completar el portafolio de entretenimiento de Turner Argentina, dándole a estos contenidos un lugar propio y destacado, donde los televidentes puedan encontrar nuevas historias y nuestros anunciantes puedan conectarse directamente con este público’, destacó el ejecutivo.

Los canales que conforman el género Cine y Series, de acuerdo a cifras de Ibope, son los que obtienen el mayor share de audiencia en TV Paga. En el principal target publicitario, personas de 20 a 49 años, el género concentró durante 2014 el 34% de la audiencia diaria y el 41% de la audiencia en el horario nocturno central.

En el primer trimestre de 2015, Series creció aún más y concentró el 36% de la audiencia diaria y el 43% de la audiencia en el horario nocturno central (Fuente: Ibope Argentina, sobre datos de audiencia en Personas 20-49 de todo NSE, promedio 24hs y promedio 19 a 02hs, promedio enero-diciembre 2014 y promedio enero-marzo 2015).

‘TNT Series acompaña esta tendencia como una marca referente en series y contenidos de ficción de la TV paga, dirigida a jóvenes con un perfil activo, conectado y ávido por conocer nuevas historias’, concluyó Benedit.

La grilla de TNT Series incluye estrenos de series del prime time de Estados Unidos y Europa, shows consagrados y series emblemáticas de todos los tiempos, entre las que se destacan Murder in the first, Public Morals y Proof, Justified, CSI en sus franquicias Miami y New York, Continuum, Leverage, Suits, Rizolli & Isles, Major Crimes, Falling Skyes, Under the Dome, The Last Ship, Borgias, Boss, Crossbones, Californication y Shameless.

Esta programación se complementa con una sólida oferta digital, ya que el 75% de los contenidos de la señal cuenta con derechos digitales que podrán seguirse por TNT Go (www.tntgo.tv), la plataforma TV Everywhere de Turner que permite a todos los usuarios suscriptos a un sistema de TV paga seguir los contenidos del canal en cualquier momento, lugar y a través de cualquier dispositivo.