Contenido

Azteca y Endemol Shine producen MasterChef México

2015.05.15 | Azteca y Endemol Shine Group anunciaron la producción de 17 episodios de MasterChef México, que está llevando adelante la productora Cristina Palacio de Endemol Shine Latino desde Colombia. Estrena el 28 de junio a las 9pm en Canal 13.

Ricardo Coeto, director de producción, y Rodrigo Fernández, director general de canales de Azteca, con Daniel Rodriguez, de Endemol Shine Group
Ricardo Coeto, director de producción, y Rodrigo Fernández, director general de canales de Azteca, con Daniel Rodriguez, de Endemol Shine Group

Rodrigo Fernández, director general de canales, y Ricardo Coeto, director de producción de Azteca, comentaron: ‘Es el segundo programa de cocina que programamos (después de Gánale al Chef). Ya hay siete episodios rodados. Estamos muy entusiasmados con este proyecto que contará con los chefs Adrián Herrera, Benito Molina y Betty Vázquez como jueces’.

Daniel Rodríguez, de Endemol Shine Group, añadió: ‘Al igual que las versiones de Argentina, Colombia y Brasil, ésta también la distribuiremos internacionalmente. De hecho, esta misma se emitirá por Discovery Networks una semana después de México’.

Hay intenciones de que a este proyecto le siga MasterChef Kids, la evolución ‘natural’ del formato, dijeron. En USA, MasterChef es el programa más exitoso en Fox, que ya prepara su quinta temporada. ‘Es el formato con más alta tasa de repetición: tras su emisión, un 89% de los países donde se produjo, compraron una segunda temporada. Una de las más altas a nivel mundial’, confirmaron los ejecutivos.