Televisión

Perú: Demóstenes Terrones, nuevo presidente de APTC 2015/2017

15-05-2015
La Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) eligió a Demóstenes Terrones, gerente general de Best Cable, como el nuevo presidente del consejo directivo para el periodo 2015-2017 luego de cuatro años con la administración de Ovidio Rueda.

Las elecciones se definieron el 13 de mayo, cuando se realizó la segunda vuelta entre Terrones y José Chevarría Peralta, quienes habían empatado en la primera vuelta de abril.

El consejo estará encabezado por Terrones y tendrá como vicepresidente a Jorge Luis Zamora López, de Supercable Televisión. Mauro Zamora, de Telecable Paita, será tesorero y Jesús Angulo y Andrade, de Cablevisión Tumbes, se desempeñará como secretario.

En diálogo con la prensa local, Terrones afirmó que trabajarán ‘para que el nombre de la APTC tenga mayor reconocimiento nacional e internacional’. Y agregó: ‘Me comprometo a buscar los medios necesarios para recurrir al Congreso de la República con el propósito de promover alianzas estratégicas que puedan generar proyectos de ley que permitan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas cableoperadoras de nuestro país’. 

Entre los temas en los que trabajará, mencionó el nuevo reglamento tarifario y la mejora del convenio con la Unión Peruana de Productores Fonográficos (Uninpro). También buscará que los operadores más alejados de Lima puedan ‘gozar de los beneficios’ de la asociación.

Los nuevos vocales serán Héctor Chang García (Vip Channel), Jorge Vargas Salazar (Econocable),  y Ana González Álvarez (Cablevisión del Sur). La junta revisora de cuentas será presidida por Eduardo Rivera Mori (Omnisat), Carlos Angulo y Andrade (Cablevisión del Norte) será secretario y Juan Del Pino Cangalaya (Cable Latino), vocal.

más leídas