Televisión

Fox Life estrena nueva serie Empire

18-05-2015
Empire, la serie que lleva a la TV el mundo del hip-hop, se estrena en Latinoamérica a través de Fox Life, el martes 19 de mayo a las 22.

La serie es dirigida por Lee Daniels (El Mayordomo, Precious) y con guión de Danny Strong (Game Change, The Hunger Games: Sinsajo). La banda sonora fue escrita y producida por Timbaland, colaborador de artistas como Justin Timberlake y Madonna, la serie.

Empire fue un éxito en Estados Unidos, donde el final de la primera parte fue visto por más de 17 millones de personas y ya está confirmada la segunda parte.

El elenco está encabezado por Terrence Howard (Iron Man, Crash) quien interpreta al magnate de la música Lucious Lyon, el máximo responsable del sello discográfico “Empire Entertainment”. Lucious superó sus humildes orígenes y un pasado ligado al tráfico de drogas, con la ayuda de su entonces esposa Cookie (Taraji P. Henson, El curioso caso de Benjamin Button) para convertirse en uno de los hombres más influyentes de la industria musical.

Su favorito es el pequeño Hakeem (Bryshere Gray), un músico con mucho talento pero sin sentido del deber y más preocupado por la fama que por el trabajo. Jamal (Jussie Smollett, Un muchacho llamado Norte), es el hijo del medio, prodigio musical y la “oveja negra” de la familia ya que al ser homosexual su padre se avergüenza profundamente de él y evitará a toda costa que dirija su compañía. Andre (Trai Byers, Selma), es el hijo mayor y el gerente de finanzas de la empresa. Si bien conoce a fondo el negocio, no es músico como sus hermanos y eso lo pone en desventaja. Sin embargo, cuenta con el apoyo de su manipuladora esposa Rhonda (Kaitlin Doubleday, Atrápame si puedes) quien hará todo lo posible para que su marido se quede con el trono. 

Completan el elenco Gabourey Sidibe, Malik Yoba y Grace Gealey. El show, además, contará con la participación recurrente de Naomi Campbell, Courtney Love, Judd Nelson, Jennifer Hudson y las participaciones de diferentes estrellas del mundo de la música y el entretenimiento como: Mary J. Blige, Rita Ora, Snoop Dogg, Estelle, Cuba Gooding Jr., Patti LaBelle, entre otros. 

más leídas