Convenciones

LA Screenings, de Warner a Sony: series & buyers

19-05-2015
En los screenings majors que se suceden para América Latina, hoy es el turno de Sony, una de los presentaciones más esperadas por los buyers de la región. Hay películas, series americanas y series producidas en la región, de las que se generan unas 3-4 anualmente.

Aunque más corto que otros años, ayer Warner Bros. ofreció su nutrido slate de series y, como se ha venido viendo a lo largo de estos Screenings, los dramas superaron a las comedias, consideradas más difíciles de programar. El estudio anunció que hasta 2022 contará con las propiedades de DC Comics, por lo que habrá más películas de Batman y otros íconos del estudio en los próximos años. Según coincidieron los buyers entrevistados por Prensario, el producto exhibido fue ‘muy bueno y comercial’, aplicando a TV abierta, paga y plataformas digitales. 

El más mencionado fue sin dudas el thriller policial Blindpot, seguido por Rush Hour, el spin off de la película de Jackie Chan; Containment, sobre una epidemia que asota a la población; el policial Lucifer que mezcla acción y humor; y Supergirl, versión femenina de Superman.

Sobre Sony, vale adelantar que cerró un acuerdo con Telefe (Argentina) para distribuir a América Latina/US Hispano Entre Caníbales (120x60’) la nueva serie de Juan José Campanella (prestigioso director de cine, ganador de un Oscar) en tono de thriller político, que a la vez es una de las primeras series del país filmada en 4K. Se estrena este miércoles 20 de mayo en Telefe, y 24 horas después está disponible en Fox Life. Se está trabajando en un doblaje neutro para emitir por MundoFox a fines de año.

¿Realidades de los buyers de América Latina? Richard Vaun, adquisiciones en SBT (Brasil): ‘Seguimos apostando a las series juveniles: tras Carroussel y Chiquititas, adaptaremos Cómplices al rescate (Televisa) que estrenaremos en septiembre. El mix que más nos funciona en prime time es serie tween, formato de entretenimiento (Tu cara me Suena, Endemol Shine) y películas. Estamos peleando (y ganando seguido) el segundo lugar de audiencia’.

Goyo García, director de programación de Rede TV!, Brasil: ‘Nos va bien  con la estrategia de brindar propuestas alternativas, que llaman la atención frente al común que ofrecen los demás canales. Ahora lanzamos un talk show político, y dedicamos las mañanas a la audiencia femenina, por lo que en Los Angeles buscamos formatos cortos para incluir dentro de los programas del target’.

Tatiana Rodríguez, SVP Programming, Nick Latin America, destaca la nueva serie propia Toni la Chef desarrollada con Cinemat. ‘Apostamos más al sitcom y menos a la telenovela con un formato más corto (40 episodios), dinámico y multiplataforma. Buenas historias + personajes sólidos + humor es nuestra fórmula’. Además, se viene la producción de Yo Soy Frankie de Marcela Citterio con Televideo en Colombia, que saldrá al aire a fin de año.

Carlos Novaro, gerente de programación, Monte Carlo TV (Uruguay): ‘Estamos emitiendo la serie turca Ezel (Somos Distribution) con muy buen éxito y, mientras buscamos el próximo gran éxito de Turquía, apostamos al desarrollo de nuestro primer formato de entretenimiento, Parentelas, desarrollado junto a Nepal Films. Irá los viernes en prime time, estamos muy entusiasmados’.

Annamaría Kafati, programación y producción, Televicentro (Honduras): ‘Estamos impulsando la producción propia con dos formatos de Endemol: Trato Hecho y El último Pasajero. En cuanto a adquisiciones de ficción, sí estamos a la búsqueda de algo novedoso; podrían ser series de Turquía, aunque los costos son altos y queremos que no se afecten las finanzas del canal’.

Roberto Romagnoli, VP Entretenimiento, Azteca (México): ‘Durante este año, la audiencia de TV ha caído más de un 50% en México. Hay que buscar nuevas estrategias, pero sobretodo volver generar programas que le “hablen” a la audiencia que más accede a este medio, que es la de más de 45 años’.

Jaime Iturri, director nacional de contenidos, ATB (Bolivia): ‘Bolivia ha crecido mucho desde la llegada de Evo Morales a la presidencia. Pero la crisis del petróleo actual, y una industria que no termina de madurar, hacen que nuestro futuro no sea del todo promisorio. Todos los actores debemos dar una definición pronto sobre la mediciones de audiencia, que no existen, y que son el gran tema para 2016’.

Nicolás Smirnoff y Fabricio Ferrara

más leídas