Contenido

Endemol Shine Group, nueva estructura, más acuerdos

20-05-2015
Endemol Shine Group presentó en LA Screenings su nueva estructura: Daniel Rodríguez se centra en venta de formatos para México y US Hispano, mientras que Eduardo Tironi se ocupará de Chile y Perú, Marcelo Braga de Endemol Brasil, y Michelle Wasserman del resto de los territorios, al tiempo que Veronique Verges distribuirá el contenido ready made del grupo.

Explicó Michelle Wasserman, SVP, International Business & Content Development : ‘Además del área de distribución tenemos los equipos de producción en Colombia con Cristina Palacio y en Argentina con el equipo de Endemol Shine Argentina liderado por Martín Kweller. No sólo contamos con los equipos creativos más importantes y el catálogo de entretenimiento más grande del mundo con más de 3000 formatos, sino también el apoyo logístico para servir a los canales, que marca la diferencia frente a nuestros competidores’.

La ejecutiva ejemplificó el gran momento con lo que está sucediendo en Colombia: ‘Somos líderes en el prime time con MasterChef en RCN y Tu cara Me Suena en Caracol TV, que marcan más de 13 puntos de rating. En ambos casos, es la primera vez en la historia del formato que se producen diarios. Y esto marco una tendencia que se ha extendido a otros mercados. El primero ha sido adaptado en 57 y el segundo en 40. Son sin dudas nuestros dos principales activos en la región’.

Tu Cara Me Suena es un éxito en Teletica (Costa Rica), donde lidera su franja; en Panamá, TVN Media ya produce la tercera temporada y pronto tendrá Tu Cara Me Suena Kids. También se ha desarrollado en Telecorporación Salvadoreña (El Salvador), Latina (Perú), Telefe (Argentina) y Mega (Chile). Bolivia está considerando producirla diaria, también.

My name is… es otro gran producto. Tiene cuatro temporadas y es record de audiencia en Bolivia (quinta temporada en desarrollo), Perú (tercera temporada), Ecuador (tercera temporada) y El Salvador (primera temporada), todos ellos en formato diario.

En Colombia se produjo La Conquista de América, una versión panregional del formato con los ganadores de toda la región (Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y US Hispano). El show ya fue emitido en Bolivia como lata y Colombia, donde se vio como una cuarta temporada de My name is… ‘En 2015 lo producirán Caracol (Colombia), Unitel (Bolivia) y Teleamazonas (Ecuador)’, explicó Wasserman, quien destacó que Colombia emite La Fila, adaptación local de A todo o Nada de Endemol Aargentina con 28% de share.

En ese país, City TV produce Minuto Para Ganar, a través de Endemol Shine Latino de Cristina Palacio. Televicentro de Honduras está produciendo Trato Hecho y, pronto, Tu Cara Me Suena. ‘Tenemos más de 50 propiedades non scripted en América Latina’, dijo.

Y concluyó: ‘Hemos regresado con Gran Hermano en Argentina, con una casa renovada 100% con 5000m2 de estudio, 40 cámaras robóticas full HD. Estamos evaluando utilizarla como hub de producción para otras versiones latinas’.

Por su parte, Daniel Rodríguez, co EVP de Endemol Shine Latino, anunció la producción de Gran Hermano para Telemundo (US Hispano) y Televisa (México), donde regresa después de 10 años; y el desarrollo de MasterChef México desde Colombia, para Azteca (ver nota aparte), que también producirá la segunda temporada de A todo o Nada.

Finalmente, destacó la producción de la primera ficción original El Vato (13x’60) para NBC Universo, que fue destacada en los Upfronts de la cadena. ‘Mezcla ficción con realidad porque el protagonista, El Dasa, es un reconocido cantante en la vida real. Se estrenará en 2016’, confirmó Rodríguez.

más leídas