Contenido

Construir TV lanza su plataforma de VOD

21-05-2015
Construir TV (Argentina), canal social dedicado al mundo del trabajo, y UOCRA Cultura anunciaron el lanzamiento de la plataforma de VOD del canal.

Explicó Alejandra Marano, directora ejecutiva del canal, a Prensario: ‘Esta plataforma es un paso más en nuestra estrategia digital, que para nosotros es muy importante, permitiéndonos tener nuestro propio canal no lineal’.

Según explicó la ejecutiva, por el momento será una plataforma gratuita pero está pensada con estándares SVOD. La misma, disponible en www.construir.tv, cuenta con contenido que se irá renovando semana a semana y que se encuentra en proceso de subtitulado tanto en inglés como español.

‘Nos guiamos mucho por la fuerte interacción que tenemos en las redes sociales y el feedback de nuestros programas. Sobre todo en Facebook, donde contamos con más de 300 mil seguidores’, agregó.

Con este lanzamiento, Construir TV ofrece el estreno en simultáneo -en su nueva plataforma VOD y en la señal de TV- de la serie Incluidos: trabajar sin prejuicios, que aborda la temática de la discapacidad y el trabajo.

El anuncio fue realizado en el marco de la ceremonia de premiación del primer Concurso Internacional de Cortometrajes dedicados al mundo del trabajo. Durante la misma estuvieron presentes Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA; Lucrecia Cardoso, presidente, y Germán Calvi, gerente de fomento a la producción de contenidos para TV, Internet y videojuegos, ambos del INCAA, quienes destacaron la importancia de contar con un evento que ‘despierte y promueva la cultura en todos sus niveles’.

‘Construir Cine no es otra cosa que la amplificación en todos los niveles de la cultura del trabajo y un arma de defensa de la misma en todas sus dimensiones’, remarcó Martínez, quien además agradeció el apoyo del INCAA y propuso al teatro Gastón Barral como un nuevo posible Espacio INCAA.

Calvi y Cardoso por su parte reconocieron el crecimiento del contenido audiovisual y sobre todo fílmico, que en 10 años creció exponencialmente. ‘Pasamos de tener 48 películas en 2003 a 168 en 2014 y también ha crecido el visionado. En 2003 se registraron 34 millones de ventas de entradas, de las cuales el 10% correspondía a cine nacional. En 2014 fueron 47,5 millones y más de 8 millones fueron para películas argentinas. Esto demuestra que el contenido está dando discusión sobre la batalla cultural’, remarcaron.

El concurso, que contó con el auspicio de UOCRA Cultura y el apoyo del INCAA, cerró sus inscripciones con un total de 85 proyectos participantes de 16 países de todo el mundo. El 56% de los proyectos presentados fueron de Argentina, mientras que el 31% de otros países latinoamericanos y el 13% restante fueron de Europa; divididos en tres categorías: Documental (39 proyectos), Ficción (36) y Jornada Laboral (10).

En la categoría Documental, el primer puesto fue para Eslabón 16, de Aldana Rachel Juárez (Argentina); en Ficción, el premio fue para Ojos Abiertos, Martín Aletta (Argentina); y para la categoría Jornada Laboral, el primer lugar fue para El Changa Andino, de Pablo David Fernández Narváez (Ecuador). Por otro lado, el público eligió a Amo y Señor del Bosque, de Diego Contraras (Colombia).

En el jurado participaron Ralph Haiek, director de contenidos de Construir TV; Fernando Gaston, ejecutivo a cargo de la estrategia de la marca TR3S en el US Hispanic; Diego Lerer, autor del libro Leonardo Favio: Soñar el cine; Martín Crespo, gerente de programación de I.Sat; Luciana Abad, distribuidora y agente de ventas de cortometrajes.

más leídas