Telecomunicaciones

Ecuador: Movistar lanzó 4G en Quito

26-05-2015
Con el reciente lanzamiento de 4G en la ciudad de Quito, Movistar se convirtió en el segundo operador en lanzar el servicio de Internet móvil de alta velocidad en Ecuador, detrás de la estatal CNT.

Otecel, marca con la que Movistar comercializa telefonía móvil con una participación de 28,9% en ese país, anunció la semana pasada que los clientes ya pueden acceder a la red LTE 'por el mismo precio'. Con este lanzamiento, se ubicó a la delantera de su competidora privada Claro, que opera bajo la marca Conecel la cual tiene el 64,74% del mercado de telefonía móvil en Ecuador. 

En febrero último, el gobierno concretó la asignación de frecuencias adicionales a ambas compañías para el desarrollo de las comunicaciones móviles 4G en el país. La filial de América Móvil anunció por su parte, que el servicio estará disponible ‘próximamente’, sin concretar fecha.

Hasta ahora, la única empresa habilitada era la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el tercer operador con 6,3% de market share, que contaba con autorización desde diciembre de 2013, y lanzó los primeros planes 4G en agosto del año pasado. 

más leídas