Televisión

Argentina: se realizó la IV Jornada de Capacitación Audiovisual

26-05-2015
ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires realizaron, el 19 de mayo, la IV Jornada de Capacitación Audiovisual en la ciudad de Rosario, que se completará con otra edición el 17 de septiembre en el marco de Jornadas Internacionales 2015.

Cablevisión y las asociaciones provinciales de TV por cable de Córdoba (Acorca), Entre Ríos (AET) y Santa Fe (ASTC) auspiciaron el evento que reunió por segundo año consecutivo a directivos y profesionales del área de producción de diferentes empresas de cable de diferentes provincias.

Walter Burzaco, presidente de ATVC, dijo: ‘Es muy bueno que los cables puedan seguir produciendo en elinterior y comunicando la cultura de cada zona, y que todo lo relacionado con la capacitación es prioritaria para la entidad y cada vez más relevante’.

La actividad se dividió en dos partes. Por la mañana hubo una presentación sobre Producción Audiovisual a cargo de Ezequiel Groisman, director senior de production management en MTV Networks Argentina. Trató temas relacionados al proceso de producción junto a casos y ejemplos de implementación.

Leandro Katz estuvo a cargo de la charla sobre guión audiovisual. Hizo un recorrido que abarcó desde cómo desarrollar una idea hasta el momento de su difusión y comercialización. Además, compartió las claves para llevar adelante guiones de ficción, de no ficción y de piso, remarcando las diferencias y necesidades particulares en cada caso.

ATVC y el Distrito Audiovisual tienen planificadas otras dos Jornadas de Capacitación Audiovisual para este año. La próxima será el 17 de septiembre en Buenos Aires, en el marco de Jornadas Internacionales, y la última de 2015, el 11 de noviembre en San Miguel de Tucumán.

más leídas