Telecomunicaciones

Brasil: Telesat, Star Satellite y Hispamar se adjudican posiciones orbitales

27-05-2015
Telesat (dos), Star Satellite y Hispamar se adjudicaron las cuatro posiciones orbitales que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) licitó para consolidar la infraestructura de telecomunicaciones en el país.

La licitación, que se complementa con el que en mayo de 2014 entregó derechos de explotación satelitales a SES, que se quedó con dos de las cuatro subastadas, Hispamar, y Eutelsat, recaudó unos 183,7 millones de reales (UDS 59,9 millones), un 69,55% más del valor mínimo fijado en las bases.

Obteniendo los derechos por el plazo de 15 años, renovables por un período similar por única vez, Telesat Brasil se impuso en la subasta de dos de estos derechos (en 2014 no había logrado ninguna de las licencias) pagando 42,5 millones de reales (USD 13,6 millones) y 46,8 millones de reales (USD 15 millones) por cada una.

Star Satellite, con sede en Emiratos Árabes Unidos y subsidiaria de Al Yah Satellite Communications Company (PJSC), ganó una de las posiciones al ofertar 44,1 millones de reales (USD 14,1 millones).

Y por último, Hispamar Satélites, joint venture entre la española Hispasat y la telco brasileña Oi, fue la única que resultó ganadora como en 2014 (Eutelsat participó pero no logró superar ninguna oferta), adjudicándose una posición a cambio de 50,2 millones de reales (USD 16,12 millones).

más leídas