Contenido

Disney: 'Hay una tendencia hacia las biografías y hacia allí vamos'

27-05-2015
Disney Media Distribution Latin America (DMD), brazo de distribución internacional de The Walt Disney Company, sigue apostando por el fortalecimiento de su catálogo de la mano de las biopics y las coproducciones.

Fernando Barbosa, SVP, Disney Media Distribution Latin America, destacó durante la pasada edición de LA Screenings: ‘La serie Juan Gabriel (15x’60) es la primera de una importante lista de biopics que presentamos en la pasada edición de LA Screenings para América Latina (hay dos más en camino). En producto de estudio, nunca antes habíamos tenido tanto: 31 series. Este año es parejo en dramas y comedias, y apostamos particularmente por los dramas The Catch y The Family y la comedia Granfathered con John Stamos que tienen el appel para Latinoamérica’.

Por su parte, Leonardo Aranguibel, director de producción, explicó a Prensario: ‘Juan Gabriel es un ícono en Hispanoamérica, como compositor y cantante: él mismo es coproductor de la serie con nosotros y Somos TV, con servicios de producción de BTF en México. Ya está comisionada en Telemundo, Azteca y TNT a nivel panregional. Hay una tendencia hacia las biografías y hacia allí vamos’.

El estudio, pionero en adaptar formatos estadounidenses para América Latina, produce unas 400 horas en la región contabilizando series de ficción y entretenimiento (The Amazing Race, cuarta temporada). Ahora está generando Hermanos y Hermanas con Vista Productions para RCN (Colombia). Y prepara la versión local de Revenge con los mismos socios.

Además confirmó el estreno de Los Años Dorados, coproducida con GCO Entretención y UCV TV el 1 de junio. ‘Es el primer proyecto en Chile y estamos evaluando un acuerdo disruptivo de emisión nacional. Será una sorpresa grande para el mercado, ya que se trata de una estrategia nunca implementada anteriormente. Además, ya estamos planeando la segunda temporada, aún sin haberse estrenado’, agregó Aranguibel.

Continuó: ‘Vemos una tendencia clara hacia la producción original de calidad. Nuestras producciones en América Latina (desde Amas de Casa Desesperadas, con 120 episodios en cinco versiones, a Hermanos y Hermanas) se venden muy bien internacionalmente. A Corazón Abierto se vio en 20 mercados, algunos de ellos doblados a otros idiomas. Gustan en la audiencia porque reflejan el quehacer cotidiano de los latinos’.

Otra tendencia según el ejecutivo son la programación evento y series cortas. ‘Hace tiempo acuñamos el formato de súper series, y nos pone contentos que se haya establecido como marca de los tiempos que corren. La audiencia se ha acostumbrado a 6-10-13-20 episodios. El mercado está maduro y listo para este producto’, destacó. 

Y concluyó con una primicia: ‘Nos reuniremos en España con un autor de una novela que queremos adaptar para televisión en ese país. Se trata de un mercado estratégico donde en el pasado hemos generado, entre otros, El Don de Alba para Telecinco’.

 

más leídas