Convenciones

Tecné cerró con perspectivas prometedoras para el futuro

28-05-2015
Tecné Chile concluyó en la Estación Mapocho de Santiago con un buen balance, que le permite seguir con su crecimiento de cara al futuro.

La concurrencia superó las 3.000 personas (tan sólo el primer día se acreditaron 2.800), con un alto porcentaje de estudiantes pero con ánimo de ser parte de la industria. El nivel de dispersión de los esfuerzos educacionales es menor en Chile que en otros países.

El segundo día aumentó la presencia de los profesionales de la industria, que de todas maneras fue poca para el despliegue del show y un ítem para mejorar, incluso desde la acción de los propios integradores, que pueden insistirles para que asistan en el estratégico momento post NAB.

De todas maneras, para la organización del Duoc UC, que dirige Alejandro Wilson, es importante en la estrategia no sólo de crecer por si misma sino también de darle un horizonte claro a los estudiantes en coincidencia con su objetivo fundacional.

Los puntos altos se dieron en los stands de Intervideo, VGL, Ríos&Cía y Videocorp, por la marcas y despliegue que hicieron a la par de las otras ferias de la región.

En particular Videocorp se destacó con la grabación en el stand del programa Nicolate Show, de Canal Vive (señal 47 de VTR), del ex CQC Nicolás Larraín, que entrevistó al director de fotografía Martín Siccardi sobre las cámaras de Sony, en una innovadora manera de comunicar el broadcast que diseñó el gerente de marketing Marcelo Arriagada.

Fue importante además la integración realizada por Ríos&Cía con un móvil que mostró en el booth, y un gran camión de TVN que se sumó este año en uno de los costados del hall.

Otros stands importantes fueron el de Dalí, con la presencia de Manny Rosado de Aja Systems, y el de Audiomúsica, que tiene 23 tiendas de venta de instrumentos en Chile, y con su división de proyectos acaba de sonorizar el estadio de El Sauzalito, donde jugará la Argentina en la Copa América en Viña del Mar.

Los expositores entrevistados por Prensario coincidieron es que la Expo es una apuesta a futuro, con un espíritu común pro-industria que vale la pena destacar.

Entre las conferencias, sobresalió la de Javier Juliá, director de fotografía de Relatos Salvajes, que tuvo cerca de 160 concurrentes con lleno total.

más leídas