Televisión

México: TV Azteca transmitirá las dos finales del Clausura 2015

28-05-2015
TV Azteca será la responsable de la transmisión de los dos partidos correspondientes a la final de la Copa Clausura de México, ya que posee los derechos para televisión de los dos finalistas, Querétaro y Santos.

En este país, los derechos de televisación son comercializados por cada equipo, que vende sus partidos de local en acuerdo privados con las televisoras, principalmente TV Azteca y Televisa (en 2012 se metió Fox Sports luego de un acuerdo con América Móvil, dueño de León y del Pachuca), que en muchos casos son propietarios de dichas instituciones.

Por lo tanto, en las finales (como a lo largo de todo el campeonato), cada partido se verá en el canal de la compañía que tenga los derechos del local, permitiendo por ejemplo que la ida la transmita uno y la vuelta uno.

Esta alternancia ocurrió entre 2008 y el primer semestre del 2014, donde las dos finales estuvieron en las pantallas de Televisa y TV Azteca, mientras que en el Clausura 2014, la transmisión fue toda para Televisa.

Para esta final 2015, TV Azteca será responsable de los dos partidos: la ida, que se disputará hoy jueves 28 de mayo desde las 20:30 horas en el Territorio Santos Modelo, y la vuelta, a jugarse el domingo 31 a la misma hora en la Corregidora del Querétaro.

más leídas