Televisión

España: Mediapro y Atresmedia adelantan devolución de Gol T

28-05-2015
Mediapro anunció que adelantará la devolución del canal de TDT ocupado por Gol T en España a Atresmedia, a partir del 1 de julio.

El acuerdo firmado en 2009 por ambos grupos tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, con posibilidad de negociar la renovación por parte de Mediapro. Sin embargo, explicó la empresa en un comunicado, ‘la actual situación de distribución de canales, la eliminación de seis de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD’ han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal.

Mediapro continuará con la distribución de sus contenidos en TV paga y apostará al OTT para expandir la TV paga por la calidad de su emisión y los menores costes de distribución. Gol T seguirá emitiendo en HD a través de su propia plataforma OTT, que cuenta con 185.000 usuarios registrados y de TotalChannel con otros 55.000 clientes.

El 1 de agosto, Mediapro lanzará un nuevo canal de fútbol internacional con la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y las grandes ligas internacionales en exclusiva. El nuevo canal se distribuirá a través de TotalChannel y otros operadores de TV paga.

Gol T fue el primer canal de TV Premium presente en la TDT desde agosto de 2009, gracias a un acuerdo con laSexta y, posteriormente, con Atresmedia. Su contenido incluye el fútbol español, incluyendo la Liga BBVA y la Copa del Rey, y las grandes competiciones internacionales, como el último Mundial de Brasil. 

más leídas