Contenido

Nordic World: Jan Salling lanza Missing Link Media

28-05-2015
Nordic World, distribuidor nórdico establecido por los broadcasters TV2 Noruega y TV4 Suecia, anunció que su COO y gerente de Ventas y Adquisiciones Jan Salling lanzará su propia distribuidora de formatos.

Bajo el nombre de Missing Link Media, la compañía se enfocará en dar forma y ‘empaquetar’ contenidos para el mercado internacional. 

Según confirmó Espen Huseby, CEO de Nordic World, Salling continuará en la compañía como consultor ejecutivo, dirigiendo la transición de distribuidora regional a player internacional.

‘Por casi cinco años, he construido la marca Nordic World en el mercado internacional. Ha sido muy satisfactorio verla crecer y florecer’, comentó Jan Salling, quien además agregó: ‘La industria de los formatos se ha expandido a gran velocidad y muy a menudo conozco a productores confundidos a los que les cuesta navegar en un mercado internacional tan amplio. Mi intención es que mi nueva compañía sea ‘el eslabón faltante’ entre sus propiedades intelectuales y las ganancias y reconocimientos internacionales’.

Por su parte, Huseby completó: ‘Cuando Jan se unió a Nordic World en 2010, éramos un pequeño distribuidor local. Hoy somos una verdadera fuerza en el mercado internacional, duplicamos nuestros ingresos año a año y atraemos a algunos de los talentos más brillantes’.

Salling se desempeñó por más de 17 años en la industria como productor, productor ejecutivo y CEO de diversas compañías de Escandinavia. En 2001, se unió a Zodiak World como VP de Ventas, y en 2007 fue nombrado jefe de Ventas de Nordisk Film TV World (ahora Banijay International).

más leídas