Telecomunicaciones

Brasil: Telefónica confirmó la compra de GVT

29-05-2015
La junta de accionistas de Telefónica Brasil respaldó la operación de compra de GVT a Vivendi, firmada en septiembre 2014, así como el nombramiento de Amos Genish como nuevo presidente ejecutivo.

La adquisición de GVT le permite a Telefónica complementar su oferta de telefonía móvil y banda ancha fija con TV paga en Brasil para posicionarse como el operador integrado más grande del país con 105 millones de accesos. Vivo, marca con la que opera Telefónica en ese país, cuenta con una red nacional móvil 3G presente en 3.200 municipios, y 4G, que llega a 140 ciudades. GVT aporta una red de fibra óptica con cobertura en 156 ciudades de 20 estados brasileños. 

En línea con los términos de la adquisición planteados inicialmente, se cerró la operación por 4.663 millones de euros (USD 5100 millones) más la entrega del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración. En las próximas semanas, Vivendi intercambiará un 4,5% de dicho porcentaje por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia, como ya estaba previsto en los términos del acuerdo.

La aprobación de la operación por parte de la Junta de Accionistas sigue al visto bueno otorgado durante el primer trimestre del año por parte de las autoridades brasileñas pertinentes, tanto del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), como de Anatel.

más leídas