Telecomunicaciones

Regulador de la competencia argentino aprueba disolución de Telco

29-05-2015
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina aprobó la disolución del grupo inversor Telco, propietario del 22,4% de Telecom Italia, por considerar que ‘no infringe las leyes antimonopólicas locales’.

Esta resolución deja libre el camino a la francesa Vivendi para convertirse en el mayor accionista de Telecom Italia, del cual ya posee el 8,3% que adquirió luego de acordar la venta de GVT Brasil a Telefónica

De acuerdo a El Economista, el visto bueno del regulador de la competencia se produce luego de la aprobación por parte de las autoridades de Brasil, ambas necesarias ya que Telecom Italia y Telefónica son competidoras en los dos países.

El grupo inversor Telco está integrado por Telefónica como principal accionista, además de las financieras italianas Generali, Intesa y Mediobanca.

Los grupos italianos Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo, socios de Telefónica en Telco, holding que posee el 22,4% de Telecom Italia, decidieron el año pasado abandonar la compañía luego del incremento de participación de la española en la sociedad. El Consejo de Administración de Telco aceptó las cláusulas para disolver la sociedad, de manera que cada una de las partes conserve de manera directa una participación en Telecom Italia.

Así, Telefónica será controlante del 14,75% de la compañía italiana, mientras que la aseguradora Generali Group tendrá un 4,32% y la de los bancos italianos Intesa Sapaolo y Mediobanca se quedarán con un 1,64% cada uno. 

más leídas