Telecomunicaciones

Argentina: Cooperativas buscan lanzarse como OMV

01-06-2015
La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) de Argentina se reunió con la Secretaría de Comunicaciones para tratar la posibilidad de salir al mercado de telefonía móvil bajo la modalidad OMV.

En la reunión participaron el secretario de comunicaciones, Norberto Berner, el subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski, y por parte de Catel, Ariel Fernández Alvarado, presidente, y Marcos Cytrynblum

Las autoridades de la cámara plantearon la necesidad de modificar algunos puntos del proyecto actual y juntos delinearon una nueva estrategia para avanzar. Desde los organismos oficiales se comprometieron a realizar el análisis técnico y regulatorio pertinentes para dicho fin.

Vigente desde octubre 2014, el reglamento de OMV permite la participación de entidades sin fines de lucro en la prestación de este servicio, para lo cual se reservó una fracción del espectro licitado para Pymes y cooperativas.

‘Esta legislación favorece a los pequeños actores del ecosistema de las telecomunicaciones, mientras que en el resto del mundo los Operadores Móviles Virtuales son las grandes multinacionales’, expresó Berner. 

más leídas