Tecnología

Argentina: SVC festejó 30 años de actividad

01-06-2015
Sistemas de Video Comunicación (SVC) y sus fundadores, Domingo Simonetta y Norma Trinchitella, festejaron los primeros 30 años de actividad de esta empresa proveedora de tecnología para radio y televisión.

El agasajo se realizó el Hotel Polo, en la localidad de Open Door, a unos 60 Kms de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del personal de la compañía, clientes e invitados especiales, como el Ing. Ricardo Solari, presidente de la Cámara Argentina de Proveedores de Equipamiento de Radiodifusión (Caper) y la gerente general de la entidad María del Pilar Orge, y periodistas especializados.

Se ofreció a los asistentes un asado criollo, y a su finalización el Ing. Simonetta exhibió para los invitados un video —que el día anterior había sido mostrado al personal— con la trayectoria de la empresa, desde su fundación en 1985 hasta el presente, con hitos tales como la obtención de las representaciones de Avid y de Ikegami, entre otras empresas, la presencia de SVC en la convenciones de televisión realizadas en Mar del Plata —organizadas por Alberto González, pionero de la TV y el cable— a fines de la década del 80, las Jornadas de Cable y, desde 1993, la exposición de Caper que se viene realizando en forma ininterrumpida desde ese entonces.

Las fotografías y el relato fueron matizadas con anécdotas acerca de la incorporación de la digitalización y la computación a la televisión, en primera instancia resistida por directivos de varios de los canales de aire en aquella época, y otras innovaciones que requirieron energía, entusiasmo y fe por parte de la empresa para ser aceptadas, y que en la actualidad son consideradas indispensables.

Otras referencias del Ing. Simonetta a la evolución del negocio de provisión de equipamiento a lo largo de estas tres décadas fueron que ‘la mayoría de las empresas proveedoras de equipos con las que comenzamos a trabajar en aquellos tiempos ya no existen’ y una enumeración de las crisis económicas que hubo que atravesar, con factores tales como devaluaciones, la hiperinflación y dificultades en el ingreso de equipos —los pedidos “observados” por las autoridades— que, pese a todo, no han logrado mellar el entusiasmo y decisión de SVC por seguir avanzando. 

 

más leídas