Televisión

Azteca lanza nuevo canal AZ Cinema

01-06-2015
Azteca, a través de su unidad AZ TV de Paga, lanzó la nueva señal de cine mexicano AZ Cinema.

El nuevo canal contará con un gran repertorio de películas de cine mexicano del siglo XX con especial enfoque en la Época de Oro, adquiridas por Azteca con derechos exclusivos y a perpetuidad, representativas de más de 130 directores, 19 géneros y los grandes íconos del cine mexicano.

Las películas estarán complementadas y contextualizadas por los materiales históricos del Archivo Barbachano, un acervo informativo adquirido por la empresa hace más de 20 años y que fue emitido en los cines -antes de la proyección de las películas- entre 1948 y 1979. Un trabajo fruto de un gran esfuerzo realizado en Azteca por rescatar, transferir y digitalizar más de 1500 horas de materiales originales, así como de investigación y recatalogación de los contenidos.

AZ Cinema también ofrece por primera vez otros contenidos originales complementarios sobre cine: programas de entrevistas, debates y análisis con directores, actores y profesionales, y series innovadoras de formatos breves y animación híbrida que abordan la historia del cine y de sus protagonistas.

Fidela Navarro, directora de AZ TV de Paga, dijo: ‘Este canal es nuestro homenaje particular a los clásicos y muestra una doble vinculación: la del pasado y presente de un cine, y la de dos industrias complementarias, la cinematográfica y la televisiva. En ese sentido, AZ CINEMA es una gran sorpresa’.

más leídas