Televisión

Francisco Mandiola fue designado nuevo director ejecutivo de Chilevisión

02-06-2015
Turner Latin America confirmó la designación de Francisco Mandiola Allamand como nuevo director ejecutivo de Chilevisión tras el alejamiento de Jaime de Aguirre.

Pese a provenir de por fuera de la industria televisiva –se desempeñaba como asesor senior de la Casa de Moneda Chilena-, desde Turner Latin America remarcaron que Mandioca está ‘altamente calificado para llevar adelante al canal en esta etapa de renovación’.

El ejecutivo estará a cargo de la supervisión ejecutiva de todos los aspectos de la compañía, incluyendo el planeamiento estratégico, ventas de publicidad, programación, adquisiciones, medios digitales, servicios creativos, finanzas, recursos humanos, marketing, relaciones públicas y operaciones.

Mandiola contará además con el apoyo de Holger Roost-Macias, quien fue incorporado recientemente a la compañía como asesor estratégico, y quien cuenta con mayor experiencia en el mundo de la televisión en su país.

La decisión de la salida de De Aguirre tras 13 años en la emisora por parte de Time Warner se debió a que el ejecutivo se vio involucrado en lo que los medios chilenos llaman causa SMQ, una maniobra de facturas apócrifas para justificar gastos.

más leídas